Religión, pregunta formulada por urrutiamelany617, hace 17 días

porque no duran las parejas hoy en día.............​


geiselchaj: porq los hombre son infielexs miren yo ni tengo edad pa andar hablando de amor xd pero bueno a huevo xd pero son infieles y nosotros nacimos pa sal y perrea con tequila xbueno amiga espero averte levantado un poco el animo
adrianamaholym: bueno

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

El número de divorcios es sin duda preocupante. Desde hace años, el porcentaje se mantiene en un tercio aproximadamente de todos los matrimonios, al menos en las zonas urbanas del mundo occidental, mientras que en las grandes ciudades el 50 % de los matrimonios termina en ruptura.

¿Porqué hoy en día las parejas no duran, o duran menos ?

¿Se han convertido el amor y el matrimonio en algo de “usar y tirar”?

En mi experiencia de trabajo terapéutico con parejas en Valencia, prácticamente no he conocido ningún caso en el que los afectados hayan roto realmente su relación de manera irreflexiva. Por lo general, sufren mucho a causa de la separación, se atormentan durante largo tiempo antes de dar ese paso y, una vez dado, aún siguen atormentándose hasta que consiguen digerirlo.

Por consiguiente, y siempre desde mi opinión, si hoy las parejas son inestables no se debe, por regla general, a la irresponsabilidad de las personas. Hay una serie de circunstancias que nos afectan a todos y que hacen que en la actualidad sea mucho más difícil que antes mantener una relación de pareja duradera.

Veamos a continuación a qué tres circunstancias importantes me refiero:

El aumento de la esperanza de vida media. En primer lugar, desearía referirme al hecho de que, como término medio, las personas nunca hemos vivido tanto como hoy. La esperanza de vida media casi se ha triplicado en los últimos 250 años (en el siglo XVIII no llegaba siquiera a los 30 años). Esto significa que, en épocas anteriores, la frase “hasta que la muerte nos separe” tenía un significado completamente diferente al que tiene hoy, pues entonces la muerte solía poner fin a la convivencia de la pareja en un momento en el que actualmente la mayoría de las personas aún no han cubierto ni siquiera la mitad de su vida.

Una distribución de roles más difuminada. La lucha por la vida, fuera del hogar, era cuestión del marido. Cuidar de la familia y mantener vivos los sentimientos era asunto de la mujer. Aunque todavía hoy sigue vigente el viejo esquema de roles, este factor de estabilidad tiene menos fuerza. Cada vez son más los hombres que se afirman también como responsables de la educación de los hijos y como hombres de casa (a tiempo parcial), de la misma manera que cada vez hay también más mujeres que, como sus maridos, tienen un trabajo profesional y ocupan un puesto en la sociedad.

Antaño, a la mayoría de las personas les resultaba sencillamente imposible romper su matrimonio por razones de supervivencia económica. El matrimonio era una comunidad económica y no pocas parejas se mantenían unidas por motivos económicos cuando hacía tiempo ya que internamente estaban muertas.

Pero la supervivencia material ya no es, por sí sola, motivo suficiente para la convivencia, al menos no en términos generales como antes. Esto es así sobre todo porque hoy hay muchas más mujeres que están en condiciones, por formación y profesión, de prescindir de un sueldo, o si se prefiere, de la persona que lo aporta, si la gravedad de la situación lo requiere.

Explicación:

Otras preguntas