porque Napoleón fue considerado héroe de la revolución
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Napoleón Bonaparte fue un militar, Primer Cónsul y Emperador de los franceses. Su figura emergió con la Revolución Francesa.
Napoleón nació en Ajaccio, Córcega, el 15 de agosto de 1769. Murió en Santa Elena, el 5 de mayo de 1821 a los 51 años.
SUS PRIMEROS PASOS
Napoleón, bautizado como Napoleone di Buonaparte, nació en el seno de una familia noble corsa. Un año antes de su nacimiento, Francia compró Córcega a los genoveses, de ahí su nombre italiano. Al año siguiente, los corsos luchaban contra los franceses por su independencia.
Fue el segundo hijo de Carlo Buonaparte, abogado y representante de Córcega, y de Letizia Ramolino. Se dice de él que de niño era carismático y generoso, aunque era habitual verle involucrado en peleas.
A los nueve años consiguió una beca para estudiar en la Academia Militar de Brienne, en Francia. Allí permaneció hasta los 15 años. En ese tiempo, el joven Napoleón era visto como un extranjero por el resto de sus compañeros por su marcado acento italiano. Sin embargo, consiguió ganarse el respeto debido a su carácter y dotes de liderazgo.
Inmediatamente después, se trasladó a París, a una de las academias militares más importantes de Francia. Allí continuó con su formación hasta los 16 años. Salió de la academia con el título de oficial.
Su primer destino fue Valence, aunque poco después tuvo que regresar a Córcega por la muerte de su padre. Durante este periodo, estalló la Revolución Francesa y continuaba la lucha independentista corsa.
Napoleón Bonaparte se unión a la facción afrancesada y se ganó la enemistad del líder del movimiento por la independencia de Córcega, Pasquale Paoli. Debido a las fuertes tensiones, su familia y él tuvieron que huir a Francia en torno a 1793.
Explicación:
no olvides marcar la respuesta como la mejor