porque motivos una fábrica empresa o gran negocio puede caer cerrar o quebrarse
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. No contar con fondos suficientes
Muchos emprendedores cometen el error de empezar su negocio sin tener suficiente dinero. Una razón muy habitual de la quiebra de nuevas empresas es la falta de un fondo de contingencia que permita cubrir costes imprevistos o de emergencia.
2. No conocer a los clientes
Uno de los pecados capitales en el ámbito empresarial es no conocer a tus clientes. Imagina un vendedor de coches que está tratando de vender un coche a alguien sin tener ni remota idea de quién es. Sin información sobre las preferencias del cliente no tienes pistas sobre qué enfocarte a la hora de vender. Y eso es lo que sucede cuando no haces un estudio previo de tus potenciales clientes.
3. Competir en precio
Si tu negocio crece pero tu margen de beneficio baja continuamente, algo no estás haciendo bien. Esta estrategia puede beneficiarte a corto plazo y bajar los precios continuamente puede ayudarte a adelantar a tu competencia, pero al final repercutirá negativamente en tus productos o servicios.
4. Mala gestión del dinero
Cuando hablamos de dinero, la improvisación nunca es una buena idea. Lo más probable es que, si improvisas con tu presupuesto te quedes muy corto/a respecto a los beneficios esperados.