porque me canso tan rápido , por ejemplo :
siempre que me levanto a hacer alguna cosa mi respiración se agita y mi corazón empieza a latir rapido y me siento muy cansada , se me van las fuerzas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Falta de descanso adecuado
Muchas son las condiciones médicas, físicas y mentales, que pueden originar un agotamiento, fatiga o cansancio ante actividades mínimas o cotidianas y una de las más comunes es la falta de sueño.
Distintas razones pueden hacer que tu descanso sea insuficiente como, por ejemplo: padecer de insomnio, dormir menos horas de las que el cuerpo necesita, sueño no reparador, sufrir de apnea del sueño, horarios invertidos (dormir de día, estar en vigilia por la noche).
Es fundamental descansar bien y en las horas adecuadas. El organismo está regulado por ciertas hormonas, como la melatonina o el cortisol, que se secretan en diferentes cantidades de acuerdo a la luz solar y las horas de sueño.
Tu cuerpo está acostumbrado a una rutina y al cambiar de huso horario puede que tu cuerpo desee continuar su ritmo, pero hay una contradicción con el día y la noche.
Problemas de tiroides
Una patología tiroidea puede ocasionar que tengas dificultades para conciliar o mantener el sueño. Tanto el hipo como el hipertiroidismo pueden generar este tipo de trastornos.
Por otro lado, el hipotiroidismo suele tener a la persona sumida en un estado de baja energía, lo cual puede hacer que se genere un cansancio importante aun haciendo poca actividad.
Insuficiencia cardíaca
Se trata de un problema en el cual el corazón no trabaja de manera adecuada. Así se dificulta su función de enviar sangre oxigenada a los diferentes tejidos que dependen de ello.
El cerebro, los pulmones, los músculos y el resto del organismo tendrán menos disponibilidad de oxígeno. Es una razón más que suficiente para que te canses rápidamente.
En los casos severos, el cansancio aparece hasta con las actividades más mínimas de la vida cotidiana.
Problemas respiratorios
Diferentes enfermedades respiratorias pueden hacer que te canses muy rápido. Entre las más frecuentes, pueden citarse por ejemplo:
Asma.
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Infecciones pulmonares (neumonía o tuberculosis por ejemplo).
Fibrosis pulmonar.
Tumores de pulmón.
Por qué me canso muy rápido - Problemas respiratorios
Anemia
Este problema en la sangre genera que no llegue adecuada cantidad de oxígeno al organismo. Entre los síntomas que provoca la anemia están:
Agotamiento.
Falta de aire.
Dolores de cabeza.
Mareos.
En el siguiente artículo, explicamos con más detalle los síntomas, los tipos y el tratamiento de la anemia.
Sedentarismo o esfuerzo físico exagerado
La falta de movimiento y actividad física puede hacerte caer en un círculo vicioso. Cuanto menos haces, estarás más cansado para realizar tareas que te demanden poca energía.
Por otro lado, la obesidad también es un factor importante que puede hacer que te sea difícil o te canses más rápido al hacer actividades.
El ejercicio, por poco que sea, genera que el cuerpo secrete endorfinas. Estas son conocidas como las "hormonas del bienestar" o "de la felicidad" y pueden hacer que te sientas mucho mejor después de salir a caminar, bailar o lo que más te plazca.
Tanto poco ejercicio como demasiada actividad física es perjudicial para la salud. El someterte a sesiones agotadoras de actividad física de manera muy frecuente también genera un desgaste difícil de recuperar.
La falta de incentivo o el no encontrar motivaciones en tus actividades pueden sumirte en un estado importante de baja energía, cansancio físico y mental.
Malos hábitos alimenticios
Si tu dieta está muy cargada de alimentos poco saludables, tu cuerpo tiene una demanda extra de energía para metabolizarlos. Productos procesados, exceso de carne, refinados (harina blanca, azúcar, sal), frituras son algunos de los productos que deberías evitar.
Así mismo, el exceso de sustancias que alteran el ciclo del sueño pueden ocasionar fatiga. Es el caso de:
Café.
Sodas de cola.
Chocolate
Té negro.
La cantidad de alimentos también puede generar decaimiento y cansancio. Comer poco o demasiado para tus requerimientos nutricionales puede generar estos síntomas.
Estrés o problemas psiquiátricos
La falta de descanso mental puede sumirte en un estado de agotamiento tal que hasta los esfuerzos más pequeños te generarán cansancio.
El estrés puede precipitar problemas de sueño, trastornos metabólicos, problemas psicológicos y orgánicos de todo tipo.
La depresión, los trastornos de ansiedad u otros problemas psiquiátricos pueden ocasionar fatiga o cansancio ante pequeñas actividades.
En el siguiente vídeo, puedes ver buenos consejos para combatir el cansancio mental.
Enfermedades
Problemas de hígado, riñones, gastrointestinales, entre otros, pueden sumir a una persona en un estado de agotamiento. Cuando esto sucede, puede que surja cansancio rápido.
El cáncer es una de las razones más temidas de sufrir cansancio y agotamiento fácil. Generalmente, hay otros síntomas acompañantes que dependerán del tipo de tumor.
Respuesta:
El cerebro, los pulmones, los músculos y el resto del organismo tendrán menos disponibilidad de oxígeno. Es una razón más que suficiente para que te canses rápidamente. En los casos severos, el cansancio aparece hasta con las actividades más mínimas de la vida cotidiana.
Explicaciónkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk: