¿Porque los toners y los cartuchos de impresora son perjudiciales para el medio ambiente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: AQUI TIENES LA RESPUESTA
Explicación:
La respuesta a esta pregunta es que lamentablemente sí, los cartuchos de tinta contaminan, y mucho. Como hemos señalado, los cartuchos de tóner llevan en su interior un polvo formado por dos componentes, los pigmentos que proporcionan el color y los polímeros que hacen que ese polvo se funda al entrar en contacto con el calor que proporciona la impresora. Ese polvo fundido es el que se adhiere al papel en forma de letras o dibujos que hemos querido imprimir.
El gran problema para el medio ambiente es que ese tóner está creado a base de numerosos compuestos químicos que, si no se reciclan adecuadamente, pueden contaminar la tierra o el agua. Entre los componentes más comunes de los cartuchos de tinta se encuentran aceites derivados del petróleo (aunque algunas marcas utilizan ya aceites vegetales), carbón, dióxido de titanio para las coloraciones blancas, azufre, el conocido como EDTA y otros metales pesados, como el cobre y el bario, presentes en los cartuchos de la mayoría de las tonalidades.
Además, la carcasa que envuelve a estos componentes, fabricada en plástico no degradable, también contamina el medio ambiente si no se desecha correctamente. Ten en cuenta que el plástico que forma el cartucho puede tardar varios cientos de años en descomponerse y que el tóner y sus compuestos pueden contaminar fácilmente una corriente de agua, por ejemplo.