Informática, pregunta formulada por alixoncerna, hace 8 meses

porque los seres humanos y otros animales no soportamos la presion al sumergirnos mas de 40 metros​

Respuestas a la pregunta

Contestado por cristianorlandorealg
5

Respuesta:

Todos sabemos que si dejamos un objeto libre a una cierta altura caerá, que si agitamos con una cuchara el azúcar que ponemos en el café se disolverá, sabemos que una piedra se hunde y que la madera flota, etc.

Todos estos fenómenos, que tenemos presentes, aún de forma inconsciente en nuestros actos, se rigen por principios y leyes físicas. Pues bien, bajo el agua, la situación cambia, pues la aplicación de estas leyes en un medio que no es el nuestro, el acuático, provoca resultados diferentes, y entran en juego otras a las que no estamos acostumbrados.

Al sumergirnos vamos a notar unas diferencias básicas, a las que, aunque al principio extrañas, nos acostumbraremos. Nuestra visión se acortará enormemente en distancia. Los sonidos, aunque escasos, los percibiremos en una nueva dimensión. Nuestro tacto se hará menos sensible, sobre todo si el agua está fria. El olfato no será utilizado. El gusto no nos será útil más que para apreciar el "sabor" del aire de nuestra botella, siempre un poco distinto del que estamos acostumbrados a respirar en el exterior, asi como el del agua que nos rodea, sea salada o dulce.

Vamos a ver por que en el agua un objeto flota o se hunde, que ocurre con la presión al sumergirnos, que relación tiene con el volumen y como debemos actuar


alixoncerna: gracias!
cristianorlandorealg: se Nada mi amor
cristianorlandorealg: de*
alixoncerna: pero me la puedes resumir porfa!?
Contestado por AnonymousDarkblade
2

Los humanos y algunos animales no soportamos la presión a más de 40 metros de profundidad en el mar... Esto se debe a que al igual que una máquina, tenemos un límite y al sobrepasar ese límite podríamos colisionar.

La presión aumenta, y el cuerpo tiene un límite que podría costar la vida debido a que la presión terminaría aplastándonos.

Otras preguntas