Porque los romanos inventaron"el foro de Cesar"?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Es el lugar donde se desarrollaba toda la vida ciudadana en la antigua Roma: la política, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses. Era el corazón de la Ciudad y está cargado de recuerdos de los principales protagonistas de su Historia.
Verdadero santuario de la Antigua Roma, el Foro Romano es una visita obligada, pero es necesario contar con una buena guía para entender cada monumento: las basílicas, los templos, la Curia del Senado, la Tribuna de oradores o la Casa de las Vestales. Hoy queda poco de todo aquello, y su principal atractivo es poder revivir la gran Historia en los mismos escenarios en que tuvo lugar.
Lo mejor del Foro Romano
En una lista rápida, destacaríamos:
Los dos Arcos de Triunfo y en especial el de Tito, por su importancia histórica y las tallas que conserva. Conmemora el triunfo de Tito sobre los judíos (año 70).
La Basílica de Majencio, por sus imponentes estructuras
El Templo de los Dioscuros (Cástor y Pólux): sus tres columnas corintias han llegado a constituir un icono de la Roma Antigua.
La Casa de las Vestales: el patio interno aún tiene un gran poder de evocación. Permite recrear la vida de estas mujeres, las únicas sacerdotisas de Roma, cuya misión estaba ligada al destino de la ciudad.
Las dos basílicas, Julia y Emilia, a ambos lados de la plaza
La Curia Romana, donde solía reunirse el Senado, por su espléndido estado de conservación. Ha llegado íntegra hasta nosotros porque sirvió de iglesia durante siglos.
La Tribuna de oradores o Rostra, muy reconstruida, donde se pronunciaron los discursos que cambiaron la Historia de Roma
El Templo de Julio César, que conserva el altar donde fue incinerado su cuerpo, y suele estar adornado con flores frescas