porque los rectangulos en un histograma van unidos entre si
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si disparamos nuestra imaginación podemos dar algunas respuestas tan absurdas como rebuscadas. Los dos son de forma más o menos redondeada, los dos pueden servir de alimento y los dos tienen una cubierta dura que encierra la parte que se come. Pero, en realidad, un huevo y una castaña no se parecen en nada aunque queramos buscar similitudes.
Lo mismo les pasa a dos herramientas gráficas muy utilizadas en estadística descriptiva: el diagrama de barras y el histograma. A primera vista pueden parecer muy similares, pero si nos fijamos bien existen claras diferencias entre ambos tipos de gráficos, que encierran conceptos totalmente diferentes.
Ya sabemos que hay distintos tipos de variables. Por un lado están las cuantitativas, que pueden ser continuas o discretas. Las continuas son aquellas que pueden tomar un valor cualquiera dentro de un intervalo, como ocurre con el peso o la presión arterial (en la práctica pueden limitarse los valores posibles debido a la precisión de los aparatos de medida, pero en la teoría podemos encontrar cualquier valor de peso entre el mínimo y máximo de una distribución)
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Un histograma está formado por rectángulos adosados (a diferencia de los diagramas de barras, en los que los rectángulos están separados). Las bases de los rectángulos son los intervalos en que se han agrupado los datos. Las alturas respectivas de los rectángulos son las frecuencias de cada uno de dichos intervalos.