¿Porque los problemas de contaminación se agravan cuando aumenta la producción? ¿Y por qué se agravan también cuando no se toman las medidas necesarias?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es una consecuencia de alcanzar una cierta riqueza y una forma muy mal entendida de considerase algo rico. Si se consigue suficiente dinero como para comprar un coche se quiere utilizarlo y se rechaza cualquier limitación a su uso. Esto ocurre en Madrid, en Delhi y en Shanghai y Beijing. El coche es un símbolo de prestigio y camiones y camionetas, herramientas de trabajo. Lo que emita el coche, es indiferente para la mayoría de la población.
En lugares fríos es necesaria la calefacción, sobre todo si los edificios están mal diseñados y peor construidos.
Transporte y calefacción se consiguen, hoy, quemando compuestos de carbono, o carbono contaminado con compuestos no combustibles.
Los motores diésel utilizan un producto del destilado del petróleo que contiene partículas sólidas que no se queman y que salen a la atmósfera con los gases de la combustión. Y la combustión a alta temperatura, sea el que sea el combustible, combina el nitrógeno del aire con el oxígeno formando óxidos de nitrógeno.
El resultado de utilizar la combustión de carbono para obtener energía es, indefectiblemente, la emisión al aire de micro-partículas y gases nocivos.
Si a esto añadimos una consecuencia de esa quema, que es el cambio climático y una de sus consecuencias, el aumento de los días sin lluvia en muchas zonas del planeta, tenemos una combinación ''mortal'' (en sus dos sentidos, figurativo y literal).