Biología, pregunta formulada por angelmadrid08, hace 7 meses

¿porque los mares lunares presentan una tonalidad mas oscuras que las tierras altas de la luna?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Aliziamagaz
0
Como la superficie lunar está totalmente tachonada de cráteres, no es difícil suponer que la regolita proceda en gran medida de estos potentísimos y devastadores encuentros. La regolita es desigual en su medida individualizada, ello depende de la masa y de la velocidad del meteorito incidente y por otro lado de la naturaleza del terreno. Estos tres datos son suficientes para conocer las dimensiones del material expulsado que puede dar lugar a rocas o arena. Y lógicamente no es solo el terreno el que se volatiliza sino también el propio meteorito. Como la gravedad es insignificante en la Luna, todo el material desalojado cae con gran lentitud al suelo, alcanzando gran altura y repartiéndose por una superficie muy extensa. El Núcleo: De 1.000 km. a 1.500 km. Núcleo central , líquido, a unos 1100 C.
Raro es que en la Luna se produzcan terremotos, pero eso no tiene importancia. Lo que hace falta es que se mueva interiormente, que vibre. Tres son los motivos para que los registradores de vibraciones a trabajar. Uno es la caída de un meteorito que no tiene por qué ser de considerables dimensiones para hacer vibrar la Luna; ya que esta parece ser un cuerpo cavernoso, con una densidad muy baja. La segunda opción se consigue artificialmente activando explosivos, como los que fueron depositados durante la misión Apolo. Por último el núcleo del que no disponemos información suficiente para dar un resultado que nos satisfaga, aunque esto suele ocurrir con el resto de los cuerpos que componen el Sistema Solar.
La capa que se sitúa hasta los 60 km de profundidad, es la corteza, que por otro lado es bastante homogénea. Se puede constatar su diámetro mediante la caída intencionada de un cohete Saturno perteneciente a la misión Apolo. Las ondas o vibraciones sísmicas penetran hasta los 150 km, límite máximo de la corteza. La corteza en el hemisferio oculto llega hasta los 150 km, mientras que en los polos solo hasta los 40 km.
Aunque ya hemos hecho constar la falta de información del núcleo de la Luna, podemos estar seguros por la falta de amortiguación de las vibraciones interiores, que este, al contrario que la Tierra, no debe ser fluido. Los últimos estudios afirman un radio para el núcleo de 500 km.
El campo magnético y la gravedad del satélite también son factores determinantes a la hora de indagar en su interior.
Otras preguntas