porque los instrumentos de medida son tan importantes para la ciencia y tecnología
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La medición es la base de la ciencia y la ingeniería en la actualidad. Por lo tanto, el instrumento de medida es un eslabón importante en la cadena de eventos que giran en torno a la investigación y el desarrollo. Los eventos pueden estar involucrados, pero la cadena es tan fuerte como su eslabón más débil y aquí la medición válida no es menos importante que cualquier otra fase del trabajo.
La medición es necesaria para la operación, mantenimiento y control adecuados de los equipos y procesos en la fabricación. El mantenimiento y el control adecuados son los requisitos previos para una producción eficiente, que es la recompensa final en la fabricación.
Sin los equipos de medición, la automatización tampoco sería factible. De hecho, la revolución industrial fue posible gracias a la introducción de la potencia mecánica, cuyo éxito dependía del gobernador centrífugo para medir y controlar la velocidad de la máquina de vapor.
Los ingenieros también recurren a mediciones incluso para objetos tradicionales. Un campo de pruebas de automóviles es un ejemplo. En el diseño complejo, como el sistema de control de una aeronave, también se realiza experimentación basada en mediciones.
Respuesta:
Un instrumento científico es un aparato o dispositivo que está específicamente diseñado, construido y a menudo refinado a través del método de ensayo y error para ayudar a la ciencia. Específicamente, los instrumentos científicos sirven para buscar, adquirir, medir, observar y almacenar datos reproducibles y verificables. Para su funcionamiento aplican algún principio físico, relación, o tecnología.
Los datos suministrados por un instrumento científico son, por lo general, conjuntos de medidas numéricas que nos dan información sobre propiedades o fenómenos relativos a observaciones o experimentos de diversos aspectos de la realidad. Por ello los instrumentos científicos podrían clasificarse en instrumentos de medida (como el cronómetro), instrumentos de observación (como el microscopio) o instrumentos que permiten ambas cosas (como el espectrofotómetro).
Los primeros instrumentos científicos surgieron en el siglo XVII, y se multiplicaron en funciones, precisión y usos con el desarrollo de la ciencia en los siglos posteriores.
Explicación:
ESPERO Y TE SIRVA