Ciencias Sociales, pregunta formulada por ayelenguardo3, hace 11 meses

¿Porqué los humanos pudieron adaptarse tanto en la prehistoria como en la calidad ?

Respuestas a la pregunta

Contestado por saracanovasquez27
0

Respuesta:

Entre aproximadamente  7 y 5 millones de años se produjo la división entre la evolución humana y la de los chimpancés. Lamentablemente los restos fósiles que nos permiten explicar este proceso son muy escasos y controvertidos. Pero todos tienen unas características comunes que los definen: son bípedos, de reducido tamaño, diferencia física entre machos y hembras (dimorfismo sexual), viven en zonas boscosas, poseen un esmalte  dentario grueso, un ligero crecimiento del cráneo y una reducción de los dientes caninos.

Llamamos hominización al largo proceso por el que la especie humana se fue diferenciando de los demás primates y adquiriendo unas características propiamente humanas. Los primeros homínidos aparecieron en África y desde allí colonizaron el resto del planeta. Al principio eran vegetarianos, pero debido a los cambios en el clima tuvieron que incluir la carne en su dieta y esto permitió el aumento del tamaño del cerebro.

A lo largo del tiempo se puede observar un cambio en los aspectos físicos del ser humano. Pero no sólo se ha cambiado por fuera sino que el comportamiento del ser humano también ha protagonizado cambios significativos a lo largo de la historia de su evolución.

Uno de los primeros pasos evolutivos hacia el humano moderno se le otorga al bipedismo (¿ves el juego de palabras?). La habilidad de caminar sobre las dos piernas empezó hace unos 4 millones de años y muchos paleoantropólogos toman este acontecimiento como el punto de partida hacia el humano moderno.

Desde entonces, los cambios que se han producido en nuestra línea evolutiva han sido significativos. La introducción de tecnología de piedra, el cambio en la dieta, la capacidad del lenguaje, etc. Y siempre, con una capacidad de adaptación sorprendente a nuevas formas de vida.

Todos estos cambios, físicos o de comportamiento, tienen su evidencia arqueológica, bien sea a través de los restos óseos o las trazas de su tecnología. Desde las primeras herramientas de piedra hasta el móvil de última generación podemos seguir el rastro de esa evolución tecnológica que representa (o significó) un cambio de comportamiento y, en muchas ocasiones, en los modos de vida.

Contestado por DIAMANTEDORADOW
0

Respuesta:Hablar de prehistoria es ubicarse en una línea de tiempo que data de miles de años antes de Cristo. Es un período que se divide en el Paleolítico, Mesolítico, Neolítico y Edad de los Metales. En cada una de estas etapas, el hombre se sometió a distintos cambios climáticos y a adaptaciones evolutivas. Aunque la información que existe es muy escasa, deja conocer algunas características del  hombre de la prehistoria lo que lleva a identificar acciones del hombre moderno.

Explicación:

Otras preguntas