porque los hombres y las mujeres deben jugar ajedrez por igual
ayuda porfavor
Respuestas a la pregunta
Es cuestión de la naturaleza o de la educación? Hay mucho más hombres que juegan al ajedrez que mujeres. Con una valoración Elo de 2658 puntos, la jugadora china Hou Yifan es la número uno del mundo. Pero en la lista absoluta (hombres y mujeres) tan solo sale en el puesto número 85. Eso, al mirar las crudas cifras, sugiere que hay una brecha enorme entre hombres y mujeres en el ajedrez. Pero, ¿por qué es así? Amanda Chen, aficionada al ajedrez y estudiante de Ciencias Políticas y Estudios sobre cuestiones de género en la Universidad de Rutgers. En este artículo comparte sus observaciones, ideas y sugerencias con nosotros.
El sexismo siempre ha sido muy evidente en el mundo del ajedrez. Bobby Fischer, uno de los jugadores más fuertes de la historia, alguna vez opinó que "las mujeres son ajedrecistas terribles" y sugirió que se deberían encargar mejor de las tareas de ama de casa.
El ex campeón del mundo de ajedrez, Garry Kasparov, comentó: "Hay ajedrez de verdad y ajedrez femenino". Más tarde confesó que había cometido un error al decir eso cuando le derrotó GM Judit Polgar en 2002. Judit fue la primera jugadora femenina que logró derrotar a un campeón del mundo.
Fischer y Kasparov no son los únicos grandes maestros (o jugadores de ajedrez en general), que han articulado y este tipo de comentarios. En contraste con Kasparov, la mayoría de ellos no cambian de opión al respecto. Este tipo de observaciones sexistas e ideologías deberían parecer totalmente desfasadas e inacceptables en otros ámbitos. Pero en el mundo del ajedrez esa misoginia sigue predominando la opinión de mucha gente.