¿PORQUE lOS HIDROCARBUROS QUE FORMAN EL CRUDO TIENEN PUNTOS DE HEBULLICION DIFERENTES?
Respuestas a la pregunta
Los puntos de ebullición de los hidrocarburos varían según su composición. El punto de ebullición de una molécula es la temperatura a la cual sus moléculas comienzan a descomponerse y hervir en forma de vapor. Los diferentes tipos de hidrocarburos tienen diferentes puntos de ebullición porque contienen diferentes números y tipos de átomos de carbono. El petróleo, por ejemplo, tiene un punto de ebullición más alto que el gas natural porque contiene más átomos de carbono-12 que de carbono-4.
Cuando escuchamos el término punto de ebullición, solemos pensar en agua. Sin embargo, el petróleo crudo también puede hervir a temperaturas más altas, y es importante comprender esto al elegir un crudo para refinar. El punto de ebullición, o la temperatura a la que un líquido alcanza su presión de vapor máxima, es importante porque afecta el contenido energético de un crudo.
Hay una serie de factores que determinan el punto de ebullición de un crudo, incluido el peso molecular, la naturaleza de los sustituyentes y la temperatura a la que se destiló. Por ejemplo, los hidrocarburos más pesados tienen puntos de ebullición más altos que los hidrocarburos más livianos y la nafta tiene un punto de ebullición más alto que el petróleo crudo. Esto se debe a que la nafta tiene un peso molecular más alto y más hidrógenos (los elementos que forman las moléculas) que el petróleo crudo.
El punto de ebullición también afecta el contenido energético de un crudo. Por ejemplo, un crudo con un punto de ebullición más alto tendrá más energía que un crudo con un punto de ebullición más bajo. Esto se debe a que el crudo con un punto de ebullición más alto necesita calentarse más para alcanzar su presión de vapor, y esta energía adicional se libera en forma de calor.
Comprender el punto de ebullición del petróleo crudo es importante al seleccionar un crudo para refinar. Afecta el contenido de energía del crudo, y el crudo con el punto de ebullición más alto libera más calor.