Porque los gatos te dejan pelos que sujerencia dan para quitar los pelos porue hoy dia encontre mi ropa lleno de pelos y no se como quitarlos. AYUDAAAAAAAAAAAAAA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
puedes quitar los pelos con cinta adhesiva
Antes de plantearnos distintas maneras de limpiar tu hogar, es imprescindible saber por qué suelta mucho pelo tu gato. Pues bien, es natural que al gato se le caiga un poco de pelo, pues esto significa que está mudando el pelaje, por lo que esas hebras que ves por toda tu casa son pelo muerto que se ha desprendido. La muda es necesaria para que el manto se conserve sano y brillante.
Sin embargo, cuando la caída es excesiva puede significar que existe algún problema. Es posible, por ejemplo, que tu gato tenga pulgas o garrapatas, y que la comezón que la mordedura de estos parásitos le produce haga que se rasque con violencia y, eventualmente, se arranque mechones completos de pelo.
Otra razón es la deficiencia en la alimentación. La comida de baja calidad, ya sea húmeda o seca, no solo afecta la salud de tu minino, ya que no le proporciona todos los nutrientes que necesita y además incluye ingredientes que son perjudiciales, sino que también afecta a la apariencia y conservación del pelaje.
¿Cómo evitar que el gato suelte mucho pelo?
Cepilla el pelo de tu gato semanalmente. Al principio tal vez no le guste mucho si no está acostumbrado, pero pronto le encantará, pues un buen cepillado constituye un excelente masaje. Se recomienda una vez a la semana para gatos de pelo corto, y de dos a tres veces para pelo largo.
Adquiere un peine de metal con dientes finos para el cepillado. Cuando lo uses cuida no lastimar a tu gato en las zonas con menos pelo, como la panza.
Como complemento del cepillado, puedes humedecer un paño con agua tibia y pasarlo por el pelo de tu gato, verás cómo los pelos se adhieren a la tela fácilmente.
Existen algunos productos de uso externo que sirven para reducir la caída del pelo. El nombre dependerá del país en el que te encuentres y de la marca comercial que los fabrique. El modo de aplicación suele ser frotar sobre en el pelaje a contrapelo, repitiendo cuando el producto así te lo indique.
Ante la presencia de pulgas o garrapatas, busca una solución de inmediato. Pipetas, baños, polvos, collares, etc., muchas son las opciones disponibles en el mercado para acabar con este problema, consulta con tu veterinario.
Ofrece a tu minino pienso de calidad. No solo será beneficioso para su salud, sino que en muy poco tiempo notarás que se le cae menos pelo y que el manto está mucho más brillante y sedoso.
Adquiere una buena aspiradora. Si tienes en casa alfombras, muebles, almohadones y otros objetos parecidos a los cuales tu gato tiene acceso, es importante adquirir una buena aspiradora para optimizar la limpieza de tu hogar.
Elimina el factor estresante. Si has identificado que la causa que explicar por qué tu gato bota tanto pelo es una determinada situación u objeto que hace que el animal entre en un cuadro de estrés, realiza las modificaciones oportunas para que recupere la estabilidad emocional.