porque los fluidos presentan diferentes propiedades
Respuestas a la pregunta
Respuesta:¿Qué son los Fluidos?
Se define como fluido a un conjunto, o unión de partículas, las cuales se mantienen unidas debido a una fuerza cohesiva, o en cambio por estar contenido en algún tipo de recipiente. La fuerza aplicada sobre estas partículas puede ser variada, ya que en un fluido puede cambiar de forma. De hecho, es necesario aclarar que el nombre de fluido precisamente hace referencia a esta fluidez.
Los fluidos generalmente son líquidos los cuales pueden ser alojados en recipientes manteniendo un volumen. También, la fluidez se relaciona a distintos tipos de gases; los cuales en cambio no poseen un volumen específico. Cuando las moléculas no cohesionan entre sí, como es el caso de los líquidos, lo que hacen es deslizarse moviéndose con suma libertad. Por ello, sucede que en comparación los gases tienen menos viscosidad que los líquidos.
Todos los fluidos, por igual, se caracterizan porque en que sus moléculas mantienen una atracción débil. Tan escasa fuerza de atracción hace que característicamente no posean la capacidad de poder sostener una forma concreta. ¡Este es uno de los rasgos esenciales de un fluido! ¡Siempre tienen la forma del recipiente o espacio que los contiene!
Por ello, ocurre que la fluidez que tienen estas sustancias hace que sean amorfas, que dependan de su contenedor para tener una forma. En comparación con los elementos que son sólidos, sucede que los fluidos tienen partículas que son atraídas con una mayor fuerza. Esta es la razón por la cual los materiales sólidos resisten al desplazamiento y por ello mantienen una forma definida.
Además, ocurre que también los gases también pueden ser catalogados como fluidos. ¿Por qué sucede esto? Se debe a que los gases tampoco pueden conservar una forma definida. Sin embargo; entre el amplio grupo de gases hay algunos que tienen cierta diferencia importante. Nos referimos a que los gases tienen menor atracción entre sus partículas. Por ende, sucede que sea posible que sean comprimidos con facilidad, en comparación con los líquidos que no pueden ser comprimidos.
A qué se debe las propiedades de los fluidos
Esta es una duda interesante de responder. Ocurre que la fluidez es la combinación de principios tanto estáticos como dinámicos. Los fluidos, tal y como su nombre lo indica, pueden fluir libremente. Esto sucede gracias a que la fuerza con la que se unen las partículas es lo suficientemente débil como para permitirlo; pero por otra parte también son lo suficientemente fuertes para conservar la unión. Esta es una característica que tienen sus partículas. Igualmente, ocurre que no puedan resistirse a ningún tipo de cambio en su forma.
Por ejemplo, cuando se ejerce algún tipo de acción como una fuerza continúa como la ejercida por la gravedad. Esto da como resultado que el fluido se deforme hasta el punto de que tenga que desplazarse de su lugar. Por ello, es posible hacer que un fluido fluya hacia otro recipiente dependiendo igualmente de la viscosidad. Esta capacidad de desplazarse, de fluir, es una de las más importantes en este tipo de sustancias.
Hay principalmente tres tipos de fluidos. Vamos a describirlos de manera sucinta en la lista a continuación:
1) Los fluidos newtonianos son los que pueden ser sometidos a las leyes que establecen la mecánica. Su nombre hace referencia al científico Isaac Newton. Vale decirse que en esta categoría entran fluidos que son muy comunes como el agua.
2) La segunda categoría son los superfluidos ―o también llamados fluidos perfectos―. Estos se caracterizan por no tener viscosidad. Por ello, no pueden fluir aunque se apliquen una fuerza sobre ellos ya que ofrecen resistencia. En esta categoría entran los fluidos que son de origen sintético.
3) En la tercera categoría están los fluidos que no son newtonianos. Son fluidos que poseen características variadas, dependiendo de la temperatura y de la tensión que se aplique sobre ellos. Por ello algunos no tienen viscosidad, dependiendo del tipo de fuerza que impacte sobre ellos reaccionarán como si fuesen un sólido ofreciendo resistencia. En cambio reaccionarán como un fluido si se dejan en reposo.
Una vez descritos los tipos de fluidos que existen, corresponde ahora detallar las propiedades de estas sustancias.
Explicación:
Los fluidos son moléculas atraídas entre si débilmente, presentando diferentes propiedades debido a la temperatura a la cual está sometida o expuesto un fluido.
Los fluidos y sus propiedades
Los fluidos presentan diferentes propiedades debido a la temperatura en que se encuentra una de las propiedades que varía según la temperatura del fluido es la viscosidad, dependiendo directamente de la temperatura a la que posea el fluido, a mayor temperatura más menor viscosidad del fluido y menor témpera mayor viscocidad del fluido, debido a que la viscosidad es la resistencia que adoptan los fluidos a las deformaciones, que impiden la fluidez.
Propiedades de los fluidos
Además de la variación de las otras propiedades del fluido como:
- La densidad representa la cantidad de materia en un volumen determinado.
- El volumen capacidad que adoptan los fluidos.
- La presión que ejercen el fluido en otros cuerpos.
- tensión superficial al resistirse al aumento de su superficie.
- La capilaridad representa la fuerza de cohesión intermolecular de los fluidos.
Para más información sobre las diferentes propiedades de un fluido visita: https://brainly.lat/tarea/10200990