porque los diseños con tinta china no se decoran y son permanentes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Evolución y uso Agallas de roble y tintero con mezcla de éstas y sales de hierro Sales de hierro oxidadas Escritura medieval hecha con tinta Negro de humo En la Edad Media, la naturaleza de la tinta era variable, pero parece que habían dos fórmulas muy extendidas: una era una combinación de sales de hierro y agallas de roble, que se volvía marrón oscura con el tiempo; la otra consistía en una suspensión de carbono (negro de humo) en goma y agua.
Respuesta:
1. La tinta Técnica húmeda IES Lluís Vives Carmen María Belmonte
2. Evolución y uso Diversos tipos de barras de tinta china decoradas con purpurina Juego de barras de tinta china, tintero y pinceles para escribir o dibujar Bosque de pinos de Aseawa tohaku (1539-1610), tinta sobre papel, 156’8 x 356 cm., Museo Nacional de Tokio, realizado en la técnica Sumi-e de dibujo monocromático en tinta. . La tinta, empleada por los egipcios dos milenios a. C., fue muy utilizada por los chinos a raíz de la invención del papel. En aquellos tiempos era sólida y se fabricaba en pastillas que había que diluir antes de su uso. Los antiguos egipcios y romanos usaban plumas de caña para dibujar y escribir sobre pergamino y papiro.
3. Evolución y uso Agallas de roble y tintero con mezcla de éstas y sales de hierro Sales de hierro oxidadas Escritura medieval hecha con tinta Negro de humo En la Edad Media, la naturaleza de la tinta era variable, pero parece que habían dos fórmulas muy extendidas: una era una combinación de sales de hierro y agallas de roble, que se volvía marrón oscura con el tiempo; la otra consistía en una suspensión de carbono (negro de humo) en goma y agua.