PORQUE LOS ASPECTOS ECONÓMICOS FUE FUNDAMENTAL EN EL INICIO DE LAS CRUZADAS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Viajar a Tierra Santa con un equipamiento militar exigía un desembolso considerable: un caballero necesitaba los ingresos de cuatro años para hacerse con las armas necesarias y, sobre todo, con un caballo, animal especialmente caro de obtener. Además, tenía que contar con los recursos que debía dejar a su familia, para que esta sobreviviera en su ausencia o para el caso de que él nunca regresara.
En el supuesto de que su dinero se agotara durante el desplazamiento, no tenía más salida que buscar la protección de algún noble. Si no la conseguía, el único camino era la mendicidad. Así podría reunir el coste del pasaje para regresar desde Palestina a su hogar. Los problemas no terminaban aquí, porque, mientras el cruzado guerreaba en tierras lejanas, las suyas estaban a merced de la codicia de vecinos ambiciosos.
Respuesta:
PORQUE LOS ASPECTOS ECONÓMICOS FUE FUNDAMENTAL EN EL INICIO DE LAS CRUZADAS.
porque a pesar del fuerte carácter religioso que caracterizó el movimiento, las Cruzadas también contenían causas económicas y políticas, como lo fueron la conquista de nuevas tierras y riquezas, además de abrir el comercio sobre el mar mediterráneo.
Explicación:
De esta manera, aunque no fue una solución duradera a los problemas europeos, los movimientos de las Cruzadas fueron importantes para la creación de un flujo comercial que permitió la introducción de varios productos en la vida cotidiana de la Europa del Este. Las cruzadas estaban dirigidas principalmente contra los musulmanes, cuyo poder político y religioso competía con el del cristianismo todo, aunque también se combatió a los paganos, “infieles” y sujetos excomulgados por la Iglesia, a los judíos, cristianos ortodoxos griegos y rusos, mongoles, cátaros, prusianos.