porque los anhelos Debo hacerlo realidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una vez allí, estiró hasta donde pudo sus limitados recursos. Se compró un auto usado y dormía dentro de él. Se consiguió un empleo nocturno para poder visitar las compañías disqueras durante el día. Aprendió a tocar la guitarra. Pasaron los años y Don no dejó de componer canciones, ni de practicar y llamar a todas las puertas.
El día menos pensado recibí un telefonema de un amigo mío que también conocía a Don.
—Escucha esto —me pidió, y acercó el auricular a las bocinas de su equipo de sonido. Oí una canción que me gustó, interpretada por un buen cantante—. Es Don. Está trabajando para Discos Capítol. Esa pieza se encuentra entre las favoritas de música country. ¿Qué te parece?
No podía creerlo. Don había compuesto y grabado una canción. Había alcanzado su meta.
Luego, otro amigo me preguntó si ya estaba enterado de que Kenny Rogers había grabado una de las canciones de Don. The Gambler (“El jugador”) era el título de la canción que daba nombre a uno de los álbumes de música country de mayor venta en ese tiempo.
Desde entonces, Don Schlitz ha grabado 23 canciones que han alcanzado el primer lugar en popularidad. Gracias a que concentró toda su atención y sus esfuerzos en un propósito, aquel adolescente soñador se convirtió en paradigma del éxito.
Lo que Don hizo casi intuitivamente se basa en principios que he distinguido al leer las mejores obras que se han escrito en el mundo sobre la excelencia y el éxito personal. He llegado a la conclusión de que hay cinco condiciones básicas que debemos satisfacer para ir en pos de una vida de éxito:
1. Defina sus metas. La búsqueda del éxito siempre comienza con un objetivo. Yogi Berra, uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, dijo en cierta ocasión: “Debemos tener una idea totalmente clara de hacia dónde vamos; de lo contrario, no llegaremos a ninguna parte”.
Hay muchos individuos que transitan por la vida como si fueran sonámbulos. Todos los días hacen lo mismo, y jamás se preguntan: “¿Qué estoy haciendo con mi vida?” Y no saben lo que están haciendo porque carecen de metas.
Fijarse una meta implica concentrar la voluntad para moverse en una dirección determinada. Empiece usted por formarse una idea clara de lo que quiere. Escriba sus objetivos y póngales fecha; esto le ayudará a aclararlos. Más que concentrarse en objetos que desee adquirir y poseer, concéntrese en satisfacer sus anhelos de hacer, de producir, de aportar; propóngase metas que puedan darle esa sensación de satisfacción que todos necesitamos.
Es importante que se visualice a sí mismo en el acto de alcanzar su meta. Mientras los perdedores visualizan las penas del fracaso, los triunfadores visualizan las recompensas del éxito. He sido testigo de este fenómeno entre los atletas, los empresarios y los oradores.
Yo mismo lo he hecho. Hubo un tiempo en que me daba pánico viajar en avión. De nada servía que mis amigos me dijeran que, estadísticamente, era más seguro volar que viajar por tierra; yo había leído demasiadas notas periodísticas que daban detalles sobre accidentes aéreos, y esas descripciones se me habían quedado grabadas. Me había programado, sin darme cuenta, para no subirme a un avión.
Entonces, un verano, tuve la oportunidad de volar en un avión privado a un lugar de recreo con varios de mis amigos. No quería perderme unas vacaciones espléndidas, así que durante dos semanas me estuve representando mentalmente un vuelo sin contratiempos en un día hermoso y soleado, y luego un aterrizaje perfecto.
Cuando por fin llegó el día, estaba impaciente por partir. Todos se sorprendieron cuando me subí al avión sin titubear. Disfruté cada minuto del vuelo, y aún ahora recurro a las mismas técnicas que empleé en esa ocasión.
2. Busque a las personas que saben más que usted. Mi padre tenía 17 años cuando se marchó de la granja donde vivía, en Cameron, Carolina del Norte, y se dirigió a Baltimore a solicitar empleo en una empresa fabricante de aviones. Cuando le preguntaron qué quería hacer, contestó: “De todo”.
Explicación:
coronas esperó que te ayude