¿Porqué le decimos cardio o aerobicos? R=
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
corona pls
Explicación:
Ubicas las diferencias entre un entrenamiento cardiovascular y uno aeróbico? Tal vez sí, porque los has sufrido, aunque también disfrutado -seamos sinceros-.
Pero vayamos por partes, el cardio es el ejercicio que acelera tu corazón, te hace respirar agitadamente, incrementa la temperatura de todo el cuerpo y te hace sudar. En pocas palabras, te exige más de lo normal.
Este te mantiene saludable, pues fortalece los pulmones y el corazón; reduce la frecuencia cardiaca en reposo e incrementa el número de glóbulos rojos. Incluso, te podría ayudar a mejorar tu salud mental y memoria, además de reducir tu estrés, riesgo de depresión y diabetes.
Por otro lado, se entiende como ejercicio aeróbico al que eleva tu frecuencia cardiaca del 60 al 80% de su capacidad máxima. Este es un rango que va de moderado a muy intenso. Trabajar en diferentes zonas de esfuerzo aporta diferentes beneficios a tu salud y rendimiento físico.
Monitorear la frecuencia cardiaca te permitirá saber a qué ritmo está trabajando tu corazón. Existen algunas caminadoras con la capacidad de aportar esta información. Si vas a un gimnasio como Sports World, búscalas, debe haber alguna.
Debes saber que a diferentes ritmos cardiacos, tu cuerpo se comporta distinto: metaboliza más glucógeno o grasa y mejora determinadas capacidades atléticas. Saberlo te podría ayudar a plantear objetivos claros en las rutinas, así como evitar sobreentrenarte.