Biología, pregunta formulada por amandamadrizg2008, hace 8 meses

porque las pulgas que atacan a los gatos no son las mismas que atacan a los perros?? como es que saben la diferencia?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por gpaez
1

Respuesta:

Explicación:Las pulgas son muy comunes y representan uno de los mayores problemas de piel en los gatos.

 

La pulga más frecuente es la pulga del gato (ctenocephalides felis), aunque en algunos casos también pueden encontrarse en gatos pulgas de conejo y de erizo. Las picaduras de pulga provocan reacciones alérgicas en algunos gatos (dermatitis alérgica por pulgas), y las pulgas también actúan como huéspedes intermediarios de ciertas solitarias, de modo que si encuentras pulgas en tu gato también debes tratarlo contra la solitaria. Una plaga considerable de pulgas puede desencadenar anemia en los gatitos y llegar a ser mortal. Y recuerda que las pulgas también pican a las personas aunque por suerte las pulgas del gato no pueden vivir en los seres humanos.

¿QUÉ ES UNA PULGA? ¿QUÉ ES UNA GARRAPATA?

Las pulgas son los parásitos externos más comunes, tanto para gatos como para perros. Las pulgas adultas pueden vivir varios meses, y pasan la mayor parte del tiempo viviendo en tu gato para comer y poner huevos. Las hembras ponen hasta 50 huevos cada día, que caen al suelo y se convierten en diminutas larvas que encuentran cobijo en alfombras, tapicerías y, a menudo, en la cama de tu mascota. Luego pasan a ser pupas envueltas un capullo como de seda en el que permanecen inactivas durante 2-4 semanas o, a veces, incluso durante más tiempo. Cuando sienten calor o vibraciones, las pulgas ya adultas emergen y saltan al primer huésped que pasa para volver a iniciar el ciclo de vida. Las pulgas también pueden transmitir enfermedades, incluidos ciertos parásitos sanguíneos.

Las garrapatas son parásitos que entierran la cabeza en la piel de tu gato para succionarle la sangre. Las garrapatas desnutridas son pequeñas, tienen ocho patas y pueden ser negras, marrones, rojas o de un color tostado. Tras alimentarse, aumentan de tamaño y se convierten en una especie de guisante marrón. Son arácnidos y tienen un ciclo de vida más largo que las pulgas. Afortunadamente, pasan la mayor parte de su vida fuera de los huéspedes, pero siguen siendo portadoras de enfermedades graves y pueden poner miles de huevos cada vez.

Otras preguntas