porque las manifestaciones artísticas de los pueblos originarios son importantes para el país? (chile)
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Ya desde los comienzos de esta publicación se puede observar que el teatro (Aisthesis n° 1, 1966); la crítica de arte (n° 2, 1967); la novela (n° 3, 1968); la arquitectura (n° 4, 1969); la poesía (n° 5, 1970); y la educación por el arte (n° 6, 1971 y n° 7, 1972), constituyen temas que merecen la publicación de números especiales. En estos primeros diez años de la revista, se abordan, desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, las problemáticas que presentan cada uno de estos campos expresivos, demostrando tempranamente uno de sus principales objetivos: desarrollar diálogos interdisciplinarios a nivel nacional e internacional, con la filosofía como referente esencial, pero teniendo en cuenta relaciones con diferentes áreas de las humanidades y las ciencias sociales.
En los años siguientes, durante la década de los ochenta, esta heterogeneidad se manifiesta en la publicación de números misceláneos donde diversos autores abordan temas que abarcan campos como la literatura, las artes visuales y la teoría estética en combinación con otros números que contienen estudios monográficos sobre diversos temas, como por ejemplo aquellos titulados "Estética y Folklore" (Aisthesis n° 15, 1983; n° 16, 1984; n° 20, 1987; n° 22, 1989), donde se despliegan importantes reflexiones que instalan una perspectiva claramente estética sobre este ámbito tan complejo de nuestras manifestaciones culturales.
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