¿Porque las invasiones Napoleónicas en Europa fueron apoyadas en principio por una parte de la población de esos países?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Prácticamente las dos primeras décadas del siglo XIX, en Francia se encontraron inmersos en unas constantes luchas de poder tanto internas como externas que darían como resultado un país agotado pero que, a la vez, salió reforzado en su ideología política. Todo esto comenzaría con la Revolución francesa, a la cual seguiría la etapa del Imperio de Napoleón Bonaparte. Desde el triunfo de la Revolución francesa, los países absolutistas europeos y Gran Bretaña se apresuraron a frenar la expansión liberal que supuso en el país galo. De esa manera, encontraremos una primera guerra contra Francia entre 1792-1797 en la que Austria, España, Prusia, Piamonte y Reino Unido intentaron derrotar a los franceses y establecer de nuevo un sistema político absolutista.
Fue en dicho periodo cuando Francia anexionaría Bélgica y Renania, además de las Provincias Unidas. Ante esto, se sucedieron una serie de capitulaciones:
Prusia firmaría la paz de Basilea en 1795
Piamonte entre finales de 1796-1797 sufrió las campañas napoleónicas en Italia, firmando también la Paz de Tolentino
España, aunque en principio obtuvo grandes victorias como la Guerra del Rosellón en el año 1793 vio cómo las tropas francesas entraban y obtenían gran parte del territorio peninsular, firmando la Paz de Basilea en 1795 por cuenta ajena a Prusia
Austria, por su parte, firmó el tratado de Campo Formio en el año 1797 tras derrotar a los italianos
Explicación: espero que te sirva :3