Porque las danzas prehispánicas estuvieron ligadas a la magia y a la fertilidad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La danza o el baile es la representación de la expresión corporal más primitiva del mundo. Parte desde el reino animal, donde el macho danza a la hembra para mostrar su aparente liderazgo como macho alfa. El baile nos ayuda a conectarnos con la expresión emocional corporal.
En la era pre-hispánica, los habitantes danzaban al rededor del fuego para venerar a su Dios, y que esté en respuesta escuchara las plegarias de sus hijos. Esto, generaba la sensación de magia y energía. También, el baile se usaba como forma de ritual. Dependiendo de la forma de los pasos, los movimientos, y la concentración que tenías al momento de hacer su danza, se creía (y a veces, se sigue creyendo), que dichos pasos podían evocar y provocar encantamientos mágicos para lograr cierta petición.
Por último, la danza y la fertilidad tiene que ver mucho con los dioses y con la luna, ya que se creía que según el estado de la luna, se podía obtener mayor probabilidad de embarazo, como también fertilidad en las tierras y obtener mayor ganancia en las tierras.
De nada.