¿porque la tierra es el único lugar del universo donde hay vida?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La existencia de la vida en nuestro planeta se debe a una serie de condiciones únicas, las cuales unidas entre sí permiten la existencia y mantenimiento de una gran cantidad de seres vivos con características muy diferentes entre sí. Muchas de estas características son únicas de nuestro planeta, mientras que otras existen o han existiendo en otros planetas conocidos aunque no han tenido el mismo efecto que en la Tierra.
Una de las principales razones de la vida en nuestro planeta en nuestra distancia con el Sol. El Sol es un elemento muy importante en nuestra vida. La Tierra no se encuentra ni muy lejos ni muy cerca de la estrella, permitiendo que las temperaturas del planeta sean aptas para la vida, no siendo ni tan cálidas como Mercurio ni tan frías como Marte. Esta temperatura también permite que podamos encontrar agua en forma líquido, lo cual es muy importante para los seres vivos. Sin el agua la mayoría de seres vivos moriríamos en poco tiempo, siendo un elemento indispensable para muchos organismos.
La existencia de la capa de ozono es otro factor vital, protegiéndonos de las radiaciones solares y dándonos una serie de elementos químicos necesarios para la vida. En los últimos tiempos esta capa se está resquebrajando, lo cual podría llegar a causar unas graves consecuencias para la vida.
Por último como factor muy importante encontramos a la atmósfera. El tamaño de la Tierra, ni muy grande ni muy pequeña, nos permite tener una atmósfera protectora. Esta barrera deja pasar elementos vitales para las plantas pero impide el paso de radiaciones peligrosas. Además posee una serie de gases indispensables para los seres vivos, como son el oxígeno y el nitrógeno.
Explicación:
Respuesta:
Nuestro planeta es "una especie de anomalía" y que "no se asemeja a ninguno otro"
Explicación:
La tierra está formada por tres elementos físicos: la litosfera (elemento sólido), la hidrosfera (elemento líquido) y la atmósfera (elemento gaseoso). La combinación de estos tres elementos es la que hace posible la vida en nuestro planeta.