porque la sociedad egipcia no mantuvo el monoteísmo ES PARA HOY AYUDAAA PLISSSSS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El monoteísmo que intentó implantar el faraón Akenatón generó un vacío religioso:
- al no poder atender las necesidades espirituales de la mayoría de sus súbditos,
- al pretender interponer la adoración a la familia real, entre los sacerdotes y el dios Atón.
Su propuesta religiosa cayó en el abandono y en el olvido, debido a que:
- no llegó a conseguir que las necesidades espirituales en el plano individual, familiar y social del pueblo egipcio fuesen colmadas.
- nunca pasó de ser una religión del aparato del estado.
- en el plano individual los egipcios siguieron adorando y encomendándose a sus antiguos dioses y apegados a sus tradiciones y supersticiones.
Explicación:
La práctica religiosa en el politeísmo egipcio:
- intentaba dar sentido y solución a las necesidades espirituales de campesinos, artesanos y ciudadanos del reino.
- tenía un profundo impacto en la vida cotidiana.
- ofrecía diversos dioses que tutelaban cada faceta de la vida: la concepción, la fertilidad, el nacimiento, el matrimonio, la muerte, etc.
- integraba ceremonias religiosas frecuentes en la vida de todas las personas.
Respuesta:
Editar
La religión del antiguo Egipto era un complejo sistema de creencias politeístas y rituales que formaban parte integral de la sociedad egipcia antigua. Se centraba en la interacción de los egipcios con varias deidades quienes se creían el control de las fuerzas y elementos de la naturaleza. Las prácticas de la religión egipcia eran esfuerzos para proveer a los dioses y ganar su favor. La práctica formal religiosa se centró en el faraón, rey de Egipto, quien se creía que poseía un poder divino por virtud de su posición. Este era considerado como un dios y estaba obligado a sostener a los dioses a través de rituales y ofrendas para que mantuvieran el orden universal. El Estado dedicaba gran cantidad de recursos para los rituales y la construcción de templos.
Los individuos podían interactuar con los dioses para sus propios propósitos, apelando por su ayuda a través del rezo o hacerlos actuar a través de la magia. Estas prácticas eran distintas, pero cercanamente relacionadas con, los rituales e instituciones formales. La tradición popular religiosa creció de manera prominente en el curso de la historia egipcia mientras el estatus del faraón declinaba. Otro aspecto importante era la creencia en el más allá y las prácticas funerarias. Los egipcios realizaron grandes esfuerzos para asegurar la supervivencia del alma después de la muerte, proveyendo tumbas, ajuares, y ofrendas para preservar los cuerpos y espíritus de los fallecidos.
La religión tuvo sus raíces en la prehistoria egipcia y duró más de 3,000 años.