¿Porque la pobreza suele ir de la mano con las discapacidades?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: coronita
La principal conclusión de este informe referida a la discapacidad es que las personas con discapacidad soportan un riesgo de pobreza y/o exclusión mucho más elevado que aquellas que no tienen discapacidad.
Explicación:
La pobreza eleva el riesgo de sufrir una discapacidad y la discapacidad eleva el riesgo de caer en la pobreza. Una espiral endiablada: las condiciones de vida, la precariedad laboral son a menudo fuente de enfermedades que, mal remediadas, conducen a una discapacidad prematura. Pero, a su vez, la presencia de una discapacidad requiere, por un lado, continuas intervenciones médicas que, en ocasiones, salen muy caras y, por otro, limita el futuro de la persona negándole su participación plena en la vida social y económica y lanzándola a la pobreza. Dos estudios, uno de ellos bajo la firma de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, y otro, de ámbito doméstico, financiado por la obra social de La Caixa llegan a estas claustrofóbicas conclusiones.
La discapacidad lleva a la pobreza y la pobreza a la discapacidad.
Esto se debe a la falta de oportunidades de trabajo que tienen las personas con discapacidad, ya sea por tener dificultades para ejercer su trabajo o por el rechazo en la sociedad.
Por otra parte, las condiciones de vida de las personas que viven en condiciones de pobreza, la precariedad laboral son a menudo fuente de enfermedades que, mal remediadas, conducen a una discapacidad prematura.