porque la población alemana apoyo al nazismo
Respuestas a la pregunta
Alemania quedo muy devastada después de la primera guerra mundial lo que facilito el ascenso del nazismo y la imposición de sus ideologías.
Ante los ojos de los opositores el Tratado de Versalles había impuesto un régimen de democracia que no se ajustaba a la tradición y carácter alemán. Los términos del tratado de Versalles y la obligación de pagar una indemnización a los ganadores de la primera guerra mundial fueron interpretados como una venganza de los vencedores.
La frustración y la preocupación por la creciente amenaza del comunismo y la inestabilidad económica que azotó a Alemania fomentaron el crecimiento de grupos de extrema derecha, entre ellos el Partido Nazi. En 1929 estalló una crisis económica mundial lo que aumentó aún más el malestar y la sensación de desesperación en Alemania.
Hitler obtuvo una gran popularidad atacando el Tratado de Versalles que le fue impuesto a Alemania y promoviendo el nacionalismo pangermanismo, y el antisemitismo a través de una oratoria carismática y la propaganda nazi. Hitler pretendía eliminar a los judíos de Alemania y establecer un nuevo orden para abatir lo que él vio como la injusticia del orden internacional dominado por Gran Bretaña y Francia de la post-Primera Guerra Mundial.
Entre sus principales ideologías estaba la de la de una raza superior- la "raza aria" perteneciente a los alemanes y una raza inferior a la cual pertenecían los judíos. Su propósito cancelar el tratado de Versalles y reanexar los territorios perdidos y expandirse también hacia Europa del Este.
Todo esto hizo que el pueblo alemán se identificara con la ideología nazi, ya que las promesas, los proyectos, etc daban esperanzas a los alemanes cuya situación no era muy favorable. Muchos veían a los judíos como un símbolo de riqueza, de dominio (lo cual era totalmente equivocado ya que el mayor número de judíos pertenecían a un nivel social medio-bajo, y muy pocos tenían un alto nivel económico). Además gran parte de los alemanes tenían como chivo expiatorio a los judíos, a quienes culpaban por la situación de Alemania.
leelo hay esta tu respuesta
Respuesta:
Explicación:
Porque los alemanes se sentían humillados tras la pérdida de la Primera Guerra Mundial , ademas de las grandes limitaciones económicas qué pasó por el tratado de Versalles que causó más enojo en el pueblo aleman . Entonces era de esperar que venga alguien que también se sintio humillado tras la pérdida de la guerra , y promovió y no cumplio el tratado de Versalles , el ejército se recuperó rápidamente gracias a hombres que también se sentían enojados contra los franceses británicos , etc y buscaban vengar a su nación