¿Porque la película del Mago de Oz fue tan popular?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Porque llamo la atención del publico
Respuesta:
Fue una de las primeras películas en color y demostró que los avances tecnológicos no solo suponían una demostración de pericia, sino que adquirían su verdadero significado si se fundían con la trama.
El mago de Oz nos presenta un mundo sepia que se transforma en un universo en technicolor –y qué colores, verde esmeralda, rojo rubí, amarillo color baldosa amarilla– que representa la riqueza, imaginación y libertad que no existen en el mundo “real” del principio de la película.
Por no hablar de los efectos especiales revolucionarios para su época, que estuvieron a punto de desgraciar a Margaret Hamilton en una de sus apariciones entre fuego y azufre. La influencia de esa fusión bien imbricada entre historia y tecnología es patente en obras rompetaquillas de los últimos años como Avatar.
–Su retrato del viaje del héroe –heroína en este caso– y los roles arquetípicos que encarnan los personajes, ya presentes en la novela en la que se basa, han marcado un camino hacia las obras de fantasía que han sustentado la industria durante décadas. Esa misma visión puede verse en la trilogía El señor de los anillos de forma clara.
–Contiene una plétora de frases de entre las más citadas y parodiadas de la historia del cine: “Totó, ya no estamos en Kansas”, con el sentido de encontrarse de pronto en una situación incómoda o un ambiente poco favorable, se repite en Matrix, en Avatar, en Cariño he encogido a los niños o en La pequeña tienda de los horrores. El “I'm melting!” (“me derrito” en el doblaje) de la bruja mala del Oeste suena en Shreck 2, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o en Batman . “No hay lugar como el hogar” da título a infinidad de capítulos televisivos (Buffy la Cazavampiros, Perdidos o Los Simpson), se escucha en boca de Woody en Toy Story, en la película de Sexo en Nueva York y también en el documental En la cama con Madonna. Incluso la canción “Ding Dong, la bruja ha muerto” revivió una inesperada popularidad cuando a la muerte de Margaret Thatcher un montón de británicos decidieron que era una gran oportunidad para volver a escucharla. Desde esta óptica, su puesto de película más referenciada por otras películas es incuestionable.
Explicación: