porque la obra de "la sociedad de lo poetas muertos" se considera como un obra romántica
ES URGENNTTEEEE!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
mmmmm pues, eres otaku
Explicación:
Inspirada en una historia real vivida de primera mano por el guionista Tom Schulman, la película busca establecer las bases de una discusión siempre polémica: el modelo educativo que pendula entre la tradición y la renovación, entre las expectativas sociales de éxito y fracaso como elementos que motorizan la vida de los educandos y construyen los caminos que seguirán para edificar sus futuros. Schulman estereotipó el personaje del profesor Keating (Robin Williams), a partir de la figura real del profesor de literatura Samuel Pickering, quien le había dado clases en la Academia Montgomery Bell de Nashville, Tennessee, y que le abrió las puertas a un mundo de ideas y razonamientos más amplios y descontracturados, rompiendo con las estructuras más conservadoras de la educación. Así, la película toma ese derrotero argumental para trabajar la cuestión, poniendo como excusa la formación del famoso Club de los Poetas Muertos, grupo que el ficticio Keating había creado en su juventud, y que sus noveles alumnos toman como modelo y resucitan con la energía que tenían contenida, en una suerte de rebelión intelectual con la que intentan resistir las anquilosadas normas educativas de los años cincuenta en los Estados Unidos y, al mismo tiempo, vencer distintos traumas y represiones que cada uno venía sobrellevando en soledad y que no lograban expresar ni individual ni grupalmente.
En la faz cinematográfica, el director Peter Weir, utiliza diferentes ángulos de cámara para dejar sentada, por ejemplo, la figura de los profesores tradicionalistas, cuya jerarquía se trasluce en contrapicados que acentúan su posición de poder sobre los alumnos que, a su vez, son mostrados en picados y desde la perspectiva de aquellos. Esta disposición visual cambia cuando aparece Keating, al que siempre se lo ve en un pie de “igualdad” con sus alumnos, buscando nivelar la figura del educador con las de los educandos, recurso visual que traduce la intención de Keating de convertir a los jóvenes en los protagonistas de la historia, y de Weir en objeto central de los encuadres.