porque la mayoría de países están reemplazando los automóviles con motores a combustión por automóviles con motores eléctricos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Me das una coronita porfi?:)
Explicación:
Los fabricantes de coches tienen claro que el futuro de la automoción pasa por lo que denominan CASE, o lo que es lo mismo, Vehículos Conectados, Autónomos, en sharing (uso compartido), y desde luego, eléctricos. De ahí que las previsiones de todos ellos contemplen en su estrategia la electrificación de todas sus gamas actuales y el lanzamiento de nuevos modelos de coches con tecnología 100% eléctrica.
El gran boom de los coches eléctricos está aún por llegar, pero ya tiene fecha. Entre 2019 y 2021 será la gran revolución en cuanto a lanzamientos de nuevos modelos, más completos y mejores que los que hay actualmente en el mercado. Además, vendrán dotados con nuevas tecnologías en cuanto a conducción autónoma se refiere.
No obstante, el todavía elevado precio de los coches eléctricos no se puede compensar, pese a las ayudas del Gobierno y de las marcas y a los menores costes de uso, frente al eficiente comportamiento de los diésel modernos, que conviene recordar, ya se encuentran por debajo de las exigentes limitaciones de consumo y emisiones actuales.
Los gobiernos de Europa y Estados Unidos están muy interesados en la expansión de los coches eléctricos. Lo mismo sucede en los mercados de China e India, cada vez más importantes en el mundo en la automoción. Las previsiones contemplan ventas de en torno a 20 millones de unidades de vehículos eléctricos a escala global para 2020 (incluyendo híbridos e híbridos enchufables).
En Europa se prevé que ese mismo año las ventas se situarán en torno a 1,7 millones de unidades. Para 2040, sólo para cumplir con los acuerdos sobre cambio climático suscritos en Paris, sería necesario matricular unos 600 millones de coches eléctricos.