porque la gente negra es negra y la gente blanca es blanca?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
por el país y por las células también por la región
Explicación:
porque por un punto de vista biológico las razas humanas no existen
Estructura de la piel negra
Las diferencias entre la piel negra y la piel clara se encuentran únicamente en la epidermis, ya que la dermis y la hipodermis presentan la misma organización y componentes en todas las razas.
La característica más llamativa de la piel negra es precisamente su color, que no se debe a un mayor número de melanocitos, ya que es igual en todas las razas, sino a la mayor actividad de estas células. En efecto, los melanocitos producen melanosomas de forma permanente, incluso en ausencia de la estimulación de los rayos solares, a diferencia de lo que ocurre en la piel blanca. Además, los melanosomas de la piel negra tienen gran tamaño (800 nm), el doble que los de la piel blanca, y contienen principalmente eumalanina, la melanina más oscura. Estos melanosomas se hallan dispersos en todas las capas de la epidermis y llegan intactos al estrato córneo, sin sufrir degradación. En la piel blanca, en cambio, los melanosomas se agrupan normalmente en los queratinocitos y se van degradando antes de llegar al estrato córneo. De ahí que la piel negra presente un color más uniforme y denso que el observado en la piel blanca.
Otra diferencia importante se encuentra en el número de capas de células del estrato córneo de la piel negra, que es mayor y con un porcentaje de lípidos ligeramente superior a la piel blanca. Por este motivo, la piel negra presenta un aspecto más compacto y con mejor cohesión intercelular que la piel blanca.
En cuanto a la pilosidad corporal, es menor en la raza negra. Además, los pelos de la barba y el bigote crecen más lentamente que en la piel blanca.
Fisiología de la piel negra
Diversos estudios han puesto de manifiesto que la piel negra presenta:
* Menor absorción percutánea, debida a la barrera que ejerce la compactación del estrato córneo.
* Mayor resistencia frente a irritantes químicos, consecuencia de la anterior.
* Mayor secreción sebácea.
* Mayor pérdida insensible de agua.
* Mejor termorregulación o adaptación al calor.
* Mejor protección frente a las radiaciones UV (10-30 veces superior a la de la piel blanca) gracias a los grandes melanosomas dispersos en toda la epidermis, que absorben mucha más energía que los de la piel blanca.
* Mejor protección frente al fotoenvejecimiento, consecuencia de la anterior.
Patologías dermatológicas
La piel negra es particularmente sensible a los productos grasos, que inducen la aparición de un acné que carece de lesiones inflamatorias (pápulas). Un ejemplo es el acné por pomadas, que se presenta como comedones cerrados situados en la zona anterior a la implantación del pelo. Aparece como consecuencia directa de la aplicación de aceites y cremas en el cuero cabelludo y afecta, sobre todo, a los varones. Asimismo, se ha comprobado que los individuos de raza negra están más expuestos a la aparición de queloides que los individuos blancos1. También son más frecuentes las alteraciones en la pigmentación, como la pigmentación no uniforme en rostro y cuerpo, el melasma, el vitíligo, etc.
La piel negra presenta con más frecuencia reacciones de fotosensibilización medicamentosas y fotoalergias de contacto. En cambio, es mucho menos propensa a los cánceres de piel gracias a la excelente fotoprotección que tiene.
Cuidados de la piel negra
Pese al aumento de la población negra o mulata en nuestro país, los laboratorios cosméticos todavía no comercializan líneas de cuidado específicas para este tipo de pieles. En consecuencia, el farmacéutico deberá escoger, entre los productos destinados a otro tipo de pieles, los que puedan adaptarse fácilmente a las necesidades de la piel negra.