porque la democracia actual no es una verdadera democracia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La democracia real nunca se ha puesto en práctica, todavía.
A lo largo de los siglos, la política ha ido alternando diferentes sistemas.
Desde la democracia griega se ha pasado por el feudalismo, las dictaduras monárquicas y militares o las nuevas democracias del presente.
En la actualidad, el sistema democrático se ha consolidado como la forma de gobierno más justa o, por lo menos, la menos mala. Por ese motivo, es el modelo que se está implantando en la mayoría de países.
No obstante, hoy en día sigue habiendo muchas dictaduras e, incluso en el seno de gobiernos aparentemente democráticos, existen resquicios totalitarios, grandes dosis de corrupción y un elemento común que acaba dirigiéndolo todo por encima de cualquier jerarquía: el dinero.
Por ello, incluso en las democracias más bien consideradas, lo que se está aplicando no es democracia real, sino una aproximación fallida.
A continuación, te cuento con más detalle por qué.
¿Por qué la democracia actual no es una verdadera democracia?
La democracia se define como el “sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho de éste a elegir y controlar sus gobernantes”.
Para mí, esta definición se resume en algo muy simple: un sistema de gobierno donde el pueblo tenga voz y voto de forma permanente.
A efectos prácticos, en la democracia actual, las competencias del pueblo se limitan prácticamente a una sola cosa: votar cada equis años a los políticos que van a gobernar; políticos que pertenecen a partidos con ideas, ideologías y programas electorales predefinidos.
Explicación: