Religión, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 11 meses

porque la celebración litúrgica y el culto sin para los creyentes de Dios​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Samantthaa
5

Respuesta:

El misterio de Cristo y la historia de la salvación no son dos realidades distintas, sino una sola cosa: toda la historia de salvación está centrada en el misterio de Cristo y este misterio es el punto de apoyo. La liturgia se inserta en el contexto de la historia de la salvación. La obra de la salvación continuada por la Iglesia se realiza en la liturgia. Esta aparece ante nosotros como una transmisión del misterio salvífico de Cristo a través de un rito. La liturgia, por tanto, es un elemento de contacto vivo con Cristo y con su salvación.

Explicación:

Las celebraciones no son nunca privadas. Es el entero pueblo de Dios el que celebra, el que ejerce el culto íntegro. Pero la dimensión eclesial no se limita solo a esto. Es la celebración de la Esposa unida al Esposo, Cabeza y miembros juntos, donde el Esposo enriquece con sus dones a la Esposa y le da la salvación. Jesucristo, el autor de la salvación, está presente en su Iglesia principalmente en sus actos litúrgicos. Todo culto a Dios es eclesial. Se hace en la Iglesia y mediante la Iglesia

Contestado por wewss1
4

Respuesta:

Porque es parte de su religión.

Explicación:

Los celebrantes de la liturgia celestial

Revela "el río de agua de vida que brota del trono de Dios y del Cordero" , uno de los más bellos símbolos del Espíritu Santo . En esta liturgia eterna el Espíritu y la Iglesia nos hacen participar cuando celebramos el Misterio de la salvación en los sacramentos.

Los celebrantes de la liturgia sacramental

Es toda la comunidad, el Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza quien celebra. «Las acciones litúrgicas no son acciones privadas, sino celebraciones de la Iglesia, que es "sacramento de unidad", esto es, pueblo santo, congregado y ordenado bajo la dirección de los obispos. Por tanto, pertenecen a todo el Cuerpo de la Iglesia, influyen en él y lo manifiestan, pero afectan a cada miembro de este Cuerpo de manera diferente, según la diversidad de órdenes, funciones y participación actual» . «La Madre Iglesia desea ardientemente que se lleve a todos los fieles a aquella participación plena, consciente y activa en las celebraciones litúrgicas que exige la naturaleza de la liturgia misma y a la cual tiene derecho y obligación, en virtud del bautismo, el pueblo cristiano "linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido".

Otras preguntas