¿porque jesus de nazaret es un modelo a seguir?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jesús es mucho más que un modelo para nuestra vida. Él mismo dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Al revelarnos la verdad acerca de Dios, el Hijo también nos mostró el camino para acercarnos al Padre. Y gracias a Jesús, todos los siervos fieles pueden obtener vida: sí, la vida eterna (Juan 3:16).
Explicación:
Jesús fue razonable y equilibrado. Aunque es verdad que, como él mismo dijo, “no [tenía] dónde recostar la cabeza”, nunca llevó una vida extremadamente austera ni esperaba que otros lo hicieran (Mateo 8:20). La Biblia indica que asistió a algunos banquetes (Lucas 5:29).
Fue abordable. La Biblia presenta a Jesús como una persona cariñosa y agradable. A él no le molestaba que la gente se le acercara para contarle sus problemas o para plantearle preguntas complejas.
Manifestó compasión. Sin duda, una de sus mayores virtudes fue saber ponerse en el lugar de los demás para comprender cómo se sentían y poder ayudarlos.
Fue comprensivo. Aunque él era perfecto, no esperaba que los demás lo fueran ni se sentía superior a ellos; tampoco actuaba precipitadamente, sin pensar.
Fue imparcial y respetuoso. Los Evangelios indican que Jesús sentía un cariño especial por su discípulo Juan, quizás por tener personalidades afines o por estar emparentados.
Se comportó como un hijo y hermano responsable. Parece que José, su padre adoptivo, murió cuando Jesús todavía era joven. Así que es probable que él se haya encargado de mantener a su madre y a sus hermanos menores trabajando de carpintero (Marcos 6:3).
Supo ser un buen amigo. Jesús fue el mejor de los amigos. ¿Por qué? Él nunca se alejó de sus amigos porque cometieran errores, aun cuando los repitieran una y otra vez.