¿porque Hitler odiaba a los judíos?
Respuestas a la pregunta
¿Porqué Hitler odiaba ah los judíos?
El origen del odio contra los judíos de Hitler es desconocido. Él describe su pensamiento como antisemita en Mein Kampf (Mi lucha) como el resultado de una larga lucha personal. En el período en el cual él vive y trabaja como pintor en Viena (1908 - 1913), su aversión a todo judío se hizo realidad. La mayoría de los historiadores opinan que Hitler ha inventado posteriormente esta declaración. De esta manera, podía lograr convencer a las personas que no creían hasta entonces en sus ideas.
Sí, se ha podido establecer que Hitler desde muy joven ha tenido contacto con ideas antisemitas. Hasta qué profundidad ha compartido estas ideas no hay pruebas de ello. Durante su período en Viena, ya tenía todos los prejuicios contra los judíos, pero no estan dichas ideas entonces convertidas en una imagen bien definida para el resto del mundo. Así es como uno de sus clientes más leales de sus pinturas en Viena era un judío, Samuel Morgenstern.
Respuesta:
En la Primera Guerra Mundial (1914-1918) Hitler fue soldado en el ejército alemán. Al final de la guerra , al igual que muchos otros soldados alemanes, no pudo aceptar la derrota del imperio alemán. El alto mando alemán extendió el mito que el ejército había perdido la guerra no en el campo de batalla, sino por traición interna. Por una puñalada en la espalda, como fue llamada esta teoría. Hitler creía en ese mito: Los judíos y los comunistas habían traicionado al país y pusieron a un gobierno de izquierda en el poder que detuvo la lucha.
Al culpar a los judíos, Hitler creó la imagen de un enemigo. La Alemania derrotada padeció, asímismo, una gran crisis económica en las décadas de los años ‘20 y ‘30 del siglo pasado. Según los nazis, la solución a los problemas consistía en expulsar a los judíos de la sociedad en Alemania.Con este mensaje político y la promesa de hacer de Alemania un país económicamente fuerte, el partido de Hitler ganó las elecciones en 1932. Cuando llegó al poder, comienzan a promulgar más y más leyes y medidas contra los judíos. Esto culminó en la Shoah, el Holocausto, el asesinato de seis millones de judíos europeos.
Explicación: