¿Porque Héctor resulta ser más humano, con valores éticos más profundos que Aquiles y Paris?
(Mitología Griega)
Porfavor no responder por responder
Respuestas a la pregunta
Respuesta: En el ciclo troyano, Héctor es la contrapartida de Aquiles. Adornado con las mismas virtudes que el rey de los mirmidones, el hijo mayor de Príamo es el mejor de los guerreros troyanos, el baluarte que defiende Troya de los ataques de los griegos. Héctor es, a diferencia de Aquiles, un personaje muy humano con el que resulta sencillo identificarse. Héctor sufre como hombre, tiene miedos y dudas ante la incertidumbre del combate. Héctor es un padre y esposo que se plantea el conflicto entre ser fiel a su patria y salir al campo de batalla a morir o permanecer junto a su familia para disfrutar de su afecto. Héctor es, con toda seguridad, el más humano de los héroes homéricos que pueblan el ciclo troyano. Un personaje, en definitiva, complejo e interesante.
El epíteto por el que Homero denomina a Héctor es “domador de caballos”, sin que se haya podido aclarar hasta hoy el motivo, habida cuenta de que en ningún momento los poemas hablan de una especial vinculación del príncipe troyano con la cría de estos animales ni le otorgan una especial habilidad en su monta o manejo.
ANTES DE LA GUERRA DE TROYA
Sabemos muy poco acerca de la vida de Héctor antes del estallido de la guerra de Troya. Como hijo mayor de Príamo y Hécuba, está llamado a heredar el trono de Troya algún día, y como tal recibe una amplia formación política y militar como gobernante, orador, soldado y general. Es el primero de una larga lista de príncipes y princesas, y se comporta con ellos como un segundo padre, autoritario y firme cuando es necesario, pero tierno y comprensivo cuando corresponde.
Como príncipe heredero del trono de Troya, Héctor recibe en matrimonio a una princesa: Andrómaca, hija del rey de los cilicios. Pese a que todo apunta a que se trató de un matrimonio de conveniencia, las fuentes antiguas están de acuerdo en presentar la relación de ambos como de amor sincero y profundo. Su relación de amor se hace más tierna si cabe cuando nace su primer hijo, Astianacte.
HÉCTOR DURANTE LA GUERRA DE TROYA
Héctor, a diferencia de Aquiles, no es un guerrero que disfrute del combate. A pesar de ser un gran general y combatiente, Héctor prefiere la paz a la guerra. Por este motivo, siempre se muestra reticente ante la idea de acoger a Helena en Troya tras su secuestro por Paris. Héctor acata las órdenes de su padre Príamo y se pone al frente de los ejércitos troyanos. Pero lo hace por compromiso, por salvar su patria, no por creencia personal.
Siempre que surge alguna ocasión para acabar con la guerra y evitar mayores sufrimientos a los troyanos, Héctor se lanza tras ella. Tal y como narra Homero en la Ilíada, es Héctor el principal instigador de la idea de que el conflicto se solucione por medio de un combate singular entre su hermano menor, Paris, y Menelao, el rey de Esparta ultrajado. En este enfrentamiento, Paris, combatiente mediocre, es derrotado por Menelao, pero la diosa Afrodita, su protectora, le salva en el último momento, por lo que el conflicto no se soluciona y la guerra continúa. El mismo Héctor se ofrece voluntario para combatir con cualquiera de los griegos que se atreva a enfrentarse a él en duelo singular. En ausencia de Aquiles, el único que se atreve a dar un paso al frente es Áyax, rey de Salamina. Héctor y Áyax combaten durante horas, sin que ninguno de los dos pueda imponerse al otro. Finalmente, agotados, deciden pactar el final del enfrentamiento, no sin antes declararse una admiración mutua y hacer un intercambio ritual de regalos.
Respuesta:
Héctor a diferencia de Aquiles, un personaje muy humano con el que resulta sencillo identificarse. Héctor sufre como hombre, tiene miedos y dudas ante la incertidumbre del combate. Héctor es un padre y esposo que se plantea el conflicto entre ser fiel a su patria y salir al campo de batalla a morir o permanecer junto a su familia para disfrutar de su afecto. Héctor es, con toda seguridad, el más humano de los héroes homéricos que pueblan el ciclo troyano. Un personaje, en definitiva, complejo e interesante.
Héctor, a diferencia de Aquiles, no es un guerrero que disfrute del combate. A pesar de ser un gran general y combatiente, Héctor prefiere la paz a la guerra. Por este motivo, siempre se muestra reticente ante la idea de acoger a Helena en Troya tras su secuestro por Paris. Héctor acata las órdenes de su padre Príamo y se pone al frente de los ejércitos troyanos. Pero lo hace por compromiso, por salvar su patria, no por creencia personal.
Explicación:
Espero que te sirva, ponlo como mejor respuesta, gracias!!