porqué fue importante la explotación de recursos en el año 1939? que sucedia en ese momento en la Argentina y en el mundo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Este país ocultaba ya variables que lo llevarían a la crisis que le sería muy difícil salir. Las agrupaciones de las tierras eran muy extensas para un solo terrateniente, hablando de varias hectáreas siendo así mucho más difícil la ágil y mejor distribución.
Ejemplo de esto lo podemos ver en el caso estadounidense el cual se caracterizó por su repartición igualitarias de un grupo extenso de dueños de tierras los cuales se lograron repartir de manera más equitativa los recursos naturales logrando altos niveles de ingresos y producción de productos agrícolas los cuales luego podrán producir en masa para la población incrementada dedicada a la industria. En Argentina por otro lado no fue así ya que la libre explotación de la tierra únicamente para los colonos y no inversionistas extranjero causó que los argentinos invirtieran en lo más mínimo tratando de equilibrar sus precios con los de un mundo de comercio internacional las exportaciones tuvieron que ser especializadas deteniendo a los dueños de invertir en otras áreas (Nogueira, 2010). Al detener sus ingresos y no hacer crecer mucho más el potencial de sus empresas lo único que logró fue detener la expansión de este mercado y el desarrollo agrícola se vio realmente entorpecido.
Desde la crisis financiera de 1929, las relaciones económicas entre países vivieron un periodo de acomodación que creó diferentes vínculos bilaterales entre la oferta y la demanda de diferentes productos. Simultáneo al estallido de la crisis, un puerto de ultramar de la región central de la provincia de Buenos Aires, Argentina, comenzó como exportador de granos.Tras la ruptura, en la región pampeana de lo que será Argentina, el vínculo novedoso con el mercado externo produjo una vigorosa economía agro-exportadora en torno al hinterland de Buenos Aires.
Las guerras mundiales y la Gran Depresión, entraron en acción, creando una tensión entre los sectores vinculados a la producción y distribución. La resolución de estas tensiones tuvo efectos especialmente en la cadena productiva y de comercialización, afectando de diversa forma a la totalidad de los factores productivos y a las relaciones sociales vinculadas a ellos. En efecto, durante la década de 1930, la agricultura argentina se vio sometida a un proceso de estancamiento y caída de su producción, constatable en la estadística. Sin embargo, como arma el sociólogo rural Osvaldo Barsky (Barsky et al. 1988, 31-32), no existe una visión articulada de sus causas como consecuencia de la escasa investigación histórica específica sobre este período en lo referente al sector agrario.
lo siento por mucho texto =-=