porque fue importa el año 1912
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En 1912 se hizo el primer salto en paracaídas. El valiente que lo perpetró, un tal Albert Berry, se tiró desde una primitiva avionetilla sobre los sembrados de Missouri con un paracaídas casero. La proeza tenía su mérito, porque nunca antes se había conseguido salir con vida de una experiencia semejante. A lo largo del siglo, los ejércitos vieron las posibilidades de esa nueva arma (paracaidistas cayendo por sorpresa sobre la retaguardia del enemigo), y fueron creándose cuerpos especializados en todos los ejércitos del mundo, incluido, claro está, el español, cuya Brigada Paracaidista es sinónimo de bravura y mala leche.
A los pocos días de la solitaria gesta de Barry se produjo la primera misión militar aérea. La llevaron a cabo los italianos, que en aquel año se enzarzaron con los turcos en una guerra colonial por el control de Libia. El capitán Carlo Maria Piazza sobrevoló las líneas enemigas en el primer vuelo de reconocimiento del que se tiene noticia. Los dirigibles, entre tanto, bombardearon a placer las posiciones turcas. Al final, el gato al agua se lo llevaron los italianos, que pudieron ocupar Libia y las islas del Dodecaneso. Todo lo que se aprendió en aquella pequeña guerra se tuvo en cuenta, muy en cuenta, en la Gran Guerra.
El Titanic.En 1912, el Progreso campaba por sus respetos. El 10 de abril zarpó del puerto de Southampton el mayor transatlántico jamás construido: era tan grande y de apariencia tan poderosa, que sus dueños, los propietarios de la White Star Line, le pusieron de nombre Titanic. Desplazaba 52.000 toneladas y medía 269 metros de largo por 28 de ancho. En el dique seco, de la quilla hasta el remate de las cuatro chimeneas tenía una altura de 53 metros. Todo en ese buque era excesivo: tenía capacidad para 3.500 pasajeros, 29 calderas y 159 hornos de carbón, 9 cubiertas, piscina, gimnasio, pista de squash, baño turco, una escalera central en madera noble que parecía sacada de un palacio escocés... De todo iba sobrado. Menos de botes salvavidas.
Respuesta:
fue un año bisiesto comenzando en lunes en el calendario gregoriano.
Explicación:
fue importante por que en este año ocurrieron muchos acontecimientos, por ejemplo: el 1 de enero se establece la República de China, 2 de abril: ocurre un eclipse parcial de Luna, 18 de abril: el RMS Carpathia llega a Nueva York tras rescatar a 705 supervivientes del hundimiento del Titanic, entre otros.