¿Porque fue derrocado el rey Luis Felipe de Orleans en la Revolucion de 1849
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Luis Felipe I (en francés: Louis-Philippe Ier; París, 6 de octubre de 1773-Claremont, 26 de agosto de 1850), de nombre secular Luis Felipe de Orleans, fue el último rey francés. Reinó con el título de «rey de los franceses» (roi des français) entre 1830 y 1848, llevando implícito con ello el título de copríncipe de Andorra.
Era hijo del duque Luis Felipe II de Orleans, primo de Luis XVI, apodado «Felipe Igualdad» (Philippe Égalité). Durante la Revolución francesa, Luis Felipe fue conocido como el «Ciudadano Chartres» (a causa de su título de Duque de Chartres) o «Igualdad hijo» (Égalité fils). Fue duque de Valois hasta 1785, duque de Chartres de 1773 a 1793 y, tras la muerte de su padre, duque de Orleans con el nombre de Luis Felipe III de Orleans de 1793 a 1830.
Ascendió al trono en julio de 1830 a causa de la revolución que obligó a abdicar a Carlos X, e inició un reinado de corte liberal que la historiografía ha conocido como la Monarquía de Julio (Monarchie de Juillet), a causa del mes en que fue proclamado. Su gobierno se caracterizó por el ascenso de la burguesía como clase dominante, por la rápida industrialización del país y por el surgimiento del proletariado. Fue derrocado por la Revolución de 1848 que dio paso a la segunda república francesa.
Luis Felipe I recibió varios apodos durante su reinado como: Rey Ciudadano (Roi Citoyen), Rey de los banqueros (Roi des banquiers) o Rey de las barricadas (Roi des barricades), este último a causa de que ascendió al trono a través de la revuelta popular de julio de 1830.
Explicación:
SI NO ENTIENDES BIEN TE EXPLICO EN COMENTARIOS