Geografía, pregunta formulada por victoraraujo84, hace 1 año

porque exsistimo? perdon si escribo mal

Respuestas a la pregunta

Contestado por lucas2021
1

que es lo que querias decir ??


dalnamoreira: A lo mejor, el ser humano existe simplemente como producto de la evolución... puede ser, pero eso implica que jamás podemos responder a fondo por qué existe ni cómo es (pues, de ser así, puede que el ser humano de ahora siga transformándose) y, en todo caso, esta respuesta sigue sin explicar por qué surge la vida sin más...
Contestado por cinmabridaf15146
0

Respuesta:

Explicación:

En su forma más primitiva, el hombre reflexiona sobre sí mismo y sobre toda la humanidad, se maravilla de su inteligencia y se formula la pregunta ¿por qué existimos los hombres?.

La respuesta llega en 1859 con Darwin. Los hombres estamos aquí como resultado de la evolución de los seres vivos en La Tierra a lo largo de mil millones de años. Nuestra inteligencia no es más que el resultado del funcionamiento de un órgano: el cerebro. El éxito evolutivo de nuestra especie se ha debido al desarrollo de ese órgano en la línea de ser capaz manejar cada vez más información simbólica y el resultado es eso que llamamos inteligencia.

En una segunda fase, el hombre acepta su origen evolutivo a partir de los animales superiores, se maravilla de la variedad de seres vivos existentes y la forma en que se adaptan a todos los ambientes del planeta y se pregunta ¿por qué existen los seres vivos?.

La respuesta llega a mediados del siglo XX con los avances de la biología. Los seres vivos son la consecuencia natural de un lento proceso que ocurrió en La Tierra a largo de tres mil quinientos millones de años. En el cuál, gracias a la composición existente y a las condiciones ambientales del planeta, bajo la acción de los principios de la termodinámica, la materia inorgánica se organizó en moléculas autoreplicantes que fueron ganado en complejidad a base de asociaciones de distintas moléculas, hasta que esa materia inorgánica adquirió las capacidades metabólicas y reproductivas que llamamos vida. A partir de ahí, la actuación de la evolución a lo largo de otros mil millones de años fue diversificando la vida inicial hasta la variedad de formas que existen actualmente.

En una tercera fase, el hombre acepta el origen natural de la vida y reflexiona sobre las condiciones ambientales tan idóneas que han existido en este planeta durante miles de millones de años para que la vida haya podido surgir y desarrollarse. Analiza el planeta con ojos críticos, su composición, su atmósfera, sus océanos, sus continentes, etc y se pregunta ¿por qué existe el planeta Tierra?.

La respuesta llega en la primera mitad del siglo XX de manos de la astronomía. El universo tiene 13.700 millones de años y está compuesto por unos cien mil millones de galaxias y cada una tiene unos cien mil millones de estrellas. Los planetas no son más que polvo de estrellas, es decir, aglomeraciones de materia reunida por la gravedad alrededor de una estrella en formación. Esa materia eran los restos de otra estrella de una generación anterior que al acabar su combustible explotó y lanzó al espacio los átomos que había sintetizado. Y en esa inmensa cantidad de planetas y a lo largo de tantísimo tiempo, por la ley de los grandes números, era inevitable que algunos adquirieran las condiciones que se han dado en La Tierra a lo largo de los cuatro mil quinientos millones de años de su existencia. En otros muchos planetas, la inmensa mayoría, no se han dado las condiciones de vida inteligente y por eso en ellos no hay quién se haga esta pregunta.

En una cuarta fase, el hombre acepta la explicación sobre el origen de La Tierra y entonces reflexiona sobre el universo que la ha producido. Se da cuenta del hecho de que las constantes de nuestro universo (las propiedades de las partículas y de las fuerzas elementales) parecen estar ajustadas con toda exactitud para permitir que se hayan formado átomos, estrellas, galaxias, y finalmente planetas como La Tierra y se maravilla de que esto sea así, teniendo en cuenta que mínimas variaciones de esas constantes habrían impedido la existencia de planetas capaces de albergar vida y entonces se pregunta ¿por qué existe el universo?.

La respuesta llega al final del siglo XX desde la Teoría M. Nuestro universo no es sino uno más del increíblemente grande número de universos que existen dentro de lo que se ha llamado el Multiverso. Cada universo tiene diferentes valores de sus constantes (características de las partículas y las fuerzas elementales) que le dan la posibilidad de condensar o no la materia, formar o no formar átomos, aglutinar o no aglutinar estrellas, galaxias, etc. Y en esa inmensa cantidad de universos, por la ley de los grandes números, era inevitable que alguno reuniera las condiciones que hoy observamos en nuestro universo. Como en la pregunta anterior, en la inmensa mayoría de los universos las constantes tendrán unos valores que impedirán que se formen planetas capaces de albergar vida. En esos universos ningún ser puede hacerse estas preguntas.

Pero, ¿Por qué hay algo en vez de nada?. Es una pregunta muy simple pero que requiere una mente muy elaborada para imaginarla. Tal vez fuera la pregunta final que se hiciera quien se ha hecho las cuatro preguntas anteriores.

Para esta pregunta me temo que no hay respuesta.

Otras preguntas