Religión, pregunta formulada por sherilynpaolaucros, hace 1 año

¿porque estamos obligados. cumplir el cuarto y quinto mandamiento? ​


camilatomohisa: yo no soy religiosa ¿pero no se supone que se deben cumplir los 10 mandamientos?
camilatomohisa: No c... Digo yo
mateo4pinto: estamos obligados por la ley el quinto mandamiento es no matar, y el curato honrar a nuestros padres, ese no es ley.
camilatomohisa: Ah...

Respuestas a la pregunta

Contestado por mateo4pinto
9

Respuesta:

La gran importancia del Cuarto Mandamiento. Es indudable que el Cuarto Mandamiento es uno de los más relevantes en el orden humano, porque es el germen de donde se va a desprender todo el amor que el Señor Jesús quiere que se viva en este mundo, donde sólo así será posible que germine el Reino de Dios

Este mandamiento ordena no hacer daño a la propia vida o a la de otros con palabras, obras o deseos (odio); es decir, querer bien a todos y perdonar a nuestros enemigos.

El desear la muerte a sí mismo o a otro, es pecado grave, si se hace por odio o desesperación rebelde . El odio es incapaz de liberar a nadie. El odio sólo sirve para fomentar el odio, y en la historia humana nadie ha conseguido ser libre gracias al odio. El odio nunca está justificado para un cristiano .

Las riñas , los insultos, las injurias, etc., pueden, a veces, llegar a ser pecado grave si se desea en serio un mal grave a otro, si se falta gravemente a la caridad, y si son la exteriorización del odio.

Pero de ordinario no lo son, ya sea por inadvertencia, ya porque no se les dé importancia, etc.

Cuando dos riñen, de ordinario cada uno tiene la mitad de la razón y la mitad de la culpa; pero cada cual mira la parte que él tiene de razón y la que el otro tiene de culpa. Por eso no se ponen de acuerdo.

Explicación:

Contestado por laksmyb1966
4

Respuesta:

La gran importancia del Cuarto Mandamiento. Es indudable que el Cuarto Mandamiento es uno de los más relevantes en el orden humano, porque es el germen de donde se va a desprender todo el amor que el Señor Jesús quiere que se viva en este mundo, donde sólo así será posible que germine el Reino de Dios.

El quinto mandamiento manda no matar, es decir, prohíbe dar muerte, golpear o hacer cualquier daño al prójimo en el cuerpo, ya por sí, ya por otros: como también agraviarle con palabras injuriosas o quererle mal.

Otras preguntas