Porque es necesario formar a los profesionales de todas las areas en competencias de escritura?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Toda profesión supone una cuota de comunicación, ya sea entre colegas, con el jefe, clientes u otros profesionales. Hoy en día, la gran mayoría de las comunicaciones dentro y fuera de la oficina se producen de forma escrita, por ello es fundamental saber expresarse con claridad, brevedad y coherencia. Las buenas habilidades de escritura te harán parecer más creíble y capaz que aquellos compañeros que cometen frecuentemente errores gramaticales y de ortografía.
Explicación:
1. La importancia de las habilidades escritas en la profesión
Obviamente, contar con buenas habilidades de escritura es fundamental cuando tu trabajo involucra escribir, como el periodismo, la asistencia legal o las relaciones públicas. Si te contratan porque sabes escribir bien, naturalmente esto será un requerimiento. Sin embargo, muchas profesiones hoy requieren esta aptitud, no sólo las tradicionalmente asociadas con ello. La capacidad de comunicarse eficientemente es esencial para todo trabajo hoy en día.
2. La comunicación exige habilidades de escritura
Con la supremacía de los correos electrónicos, las notas, cartas, textos y tuits, la mayoría de los trabajadores se comunican a través de la palabra escrita en el entorno laboral. No importa si se trata de un mensaje a un colega, una carta al jefe o la redacción del boletín de la empresa, tus capacidades de escritura entorpecerán o impulsarán tu carrera, incluso cuando no se trate de una profesión basada en esa habilidad.
3. La escritura afecta tu credibilidad profesional
Las personas con buena capacidad de escritura suelen percibirse como más creíbles. Considera la impresión que te causaría un colega si te envía un correo plagado de errores ortográficos y gramaticales. En el mejor de los casos pensarás que se olvidó de revisar lo que escribió, en el peor de los casos lo considerarás como poco inteligente o capaz. Los mejores escritores tienden a obtener mejores notas y ser percibidos como más competentes e inteligentes que sus compañeros menos habilidosos con la palabra escrita.