¿Porque es más probable que un virus de un invertebrado pueda mutar y contagiar a los seres humanos, que lo haga un virus de un invertebrado?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El virus de la influenza A ha infectado a una gran variedad de animales, incluyendo patos, pollos, cerdos, ballenas, caballos y focas. Sin embargo, ciertos subtipos del virus de la influenza A son específicos para determinadas especies, excepto para las aves, que alojan todos los subtipos conocidos de virus de influenza A. Los subtipos de virus de influenza A que circulan en la actualidad en seres humanos son el H3N2 y el H1N1. Algunos ejemplos de diferentes subtipos de virus de influenza A que han infectado a animales y provocado brotes incluyen a las infecciones por virus H1N1 y H3N2 en cerdos, e infecciones por virus H7N7 y H3N8 en caballos.
Los virus de influenza A que normalmente se contagian y transmiten entre animales de una misma especie, a veces pueden entrecruzarse y causar enfermedades en otra especie. Por ejemplo, hasta 1998, sólo el virus H1N1 circulaba ampliamente en la población porcina estadounidense. Sin embargo, en 1998, se introduce el virus H3N2 de seres humanos en la población porcina y ocasionó una enfermedad generalizada entre los cerdos. Más recientemente, el virus H3N8 de los caballos se cruzó y ocasionó brotes en perros.
Los virus de la influenza aviar A pueden contagiarse de animales a seres humanos en dos formas principales:
Directamente de las aves o de los entornos contaminados por el virus aviar a las personas.
A través de un organismo que funcione como hospedador intermedio, como el cerdo.
Explicación:
espero que esto te ayude