¿ Porque es importante reconocer los materiales que conducen o bloquean el paso de la electricidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los materiales que conducen o bloquean el paso de la electricidad son importantes porque tienen una amplia resistencia al paso de la corriente eléctrica. Su finalidad es ser un mediador entre los conductores eléctricos para evitar cortocircuitos y, en ciertas ocasiones, resguardar a una persona de sufrir una descarga.
Explicación:
Respuesta:
LA IMPORTANCIA DE LOS AISLANTES DE ELECTRICIDAD
in Electricidad
Los materiales aislantes son aquellos que tienen una amplia resistencia al paso de la corriente eléctrica. Su finalidad es ser un mediador entre los conductores eléctricos para evitar cortocircuitos y, en ciertas ocasiones, resguardar a una persona de sufrir una descarga.
Estos elementos deben estar presentes en el momento de realizar cualquier instalación eléctrica para impedir posibles riesgos, evitar un mal funcionamiento y cumplir con la normativa. Por esta razón, en Sinelec queremos recordarte cuáles son esos materiales y cuán importante es su uso.
materiales aislantes más empleados en la actualidad
Existe una gran cantidad de materiales que se utilizan para aislar cargas eléctricas, desde elementos sólidos a líquidos. Los más comunes son los siguientes:
Madera
Al estar compuesta por sales, humedad y fibras que no acumulan energía ni calor, resulta de mucha utilidad para las instalaciones de postes eléctricos y trabajos con cableado de alta tensión.
Asimismo, la madera, al tener propiedades aislantes, es uno de los materiales más utilizados por los técnicos a la hora de realizar trabajos eléctricos que involucren agua. De igual manera contiene cualidades térmicas naturales que contrarrestan las altas y bajas temperaturas.
Cerámicas de óxidos
Es un agente dieléctrico empleado mayormente en las bujías de los coches, así como también distintas piezas de los aparatos electrónicos, ya que regula las altas temperaturas de la combustión del aceite y evita el recalentamiento.
Vidrio
Al tener la capacidad de no absorber humedad está presente en las instalaciones de cableados de alta tensión.
Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, para usarse como aislante, se debe combinar con aire para obtener mayor retraimiento. De igual forma, hay que tener presente que es un material frágil a los golpes.