porque es importante invitar a todas las personas de todas las edades a una biblioteca
el que me responda bien le doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El personal de biblioteca siempre ha sido importante, pero bien es cierto que ahora lo es un poco más. Vivimos en un mundo plagado (e incluso contaminado) de información. Un mundo lleno de impactos informativos a través de múltiples soportes y pantallas. Un mundo en el que existen infinidad de formas de entretenimiento y de acceso al conocimiento. Un mundo tecnológico con una incipiente desigualdad entre personas y donde la diversidad cultural es una realidad. Por suerte, el personal bibliotecario trabaja por y para que todas ellas puedan experimentar la igualdad de acceso y explorar su máximo potencial.
El personal de biblioteca es pieza clave para acercar la cultura, la educación y la información a la sociedad. No decimos que sea la única pieza. Es una pieza importante más… y que tiene a la biblioteca como medio para alcanzar el objetivo propuesto. Ahora bien, si algo caracteriza a las bibliotecas, más allá del acceso a contenidos, es su trabajo constante para que las personas estén formadas e informadas y sepan hacer frente a un mundo donde la información y la tecnología son elementos necesarios en el día a día de muchísimas personas.
La lectura es importante para las personas, y es de suma importancia que el hábito lector sea adquirido desde edades tempranas. En la actualidad nuestros jóvenes tienen diversas formas de entretenimiento y de acceso al conocimiento. El personal bibliotecario (junto con la familia, los profesores…) deben despertar el sentimiento de la lectura en ellos. No solamente explicar sus beneficios, sino hacer que las personas los experimenten.El personal bibliotecario ayuda a que las personas se formen e informen para propiciar su desarrollo personal y profesional. Son los encargados de orientar y personalizar cada una de las necesidades en función de cada persona. Todo ello gracias a un profundo conocimiento de los recursos y servicios con los que cuenta la biblioteca, y que no dudan en poner al alcance de la comunidad bibliotecaria