¿
Porque es importante estudiar la población humana ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por qué brinda información sobre las características demográficas de las comunidades, y sus relaciones con los contextos sociales, económicos y ambientales que configuran los procesos de desarrollo local, regional y nacional.
Respuesta:
El estudio de la población es un campo de conocimiento que tiene el propósito de brindar información sobre las características demográficas de las comunidades, y sus relaciones con los contextos sociales, económicos y ambientales que configuran los procesos de desarrollo local, regional y nacional.
Explicación:
Los estudios de población permiten conocer y caracterizar a los ciudadanos que habitan un país, una provincia, un estado, un cantón, un municipio o un consejo popular, según sea la división política administrativa de cada país. Estos datos pueden vincularse con temas con el empleo, la pobreza, educación, medio ambiente, familia y la dinámica territorial. En el caso del Centro Histórico, ha posibilitado el conocimiento de la población y la puesta en funcionamiento de programas sociales para su beneficio.
Existe también una larga lista de características de uso habitual en el ámbito de la demografía, como las sociales y económicas, la pertenencia étnica, la ascendencia, la religión, la nacionalidad, el estado civil, las características del hogar, los arreglos familiares, el nivel educativo, la matriculación escolar, la situación laboral, el ingreso y la riqueza, entre otras. La mayoría de ellas pueden cambiar a lo largo de la vida, por lo que suelen denominarse características adquiridas.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), entre otros organismos internacionales, promueven las convenciones, cartas y normas que rigen la conservación del patrimonio a nivel mundial. Algunas de dichas Cartas internacionales se refieren a la importancia de conocer a la población.