Porque es importante conocer la historia del coronavirus
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La importancia de conocer el proceso o historia natural de una enfermedad se basa en que, en teoría, durante este proceso se pueden introducir varios factores (como por ejemplo, tratamientos), con el objetivo de intervenir y modificar el curso natural de la enfermedad. El interés de médicos y científicos en ampliar el conocimiento sobre el curso de una enfermedad es importante en el caso de “enfermedades nuevas” como la COVID-19, pero también en el campo de las enfermedades raras o minoritarias, donde hay escasez de datos.
Es fácil imaginar que cuantos más casos se describan de una misma enfermedad, mayor es el conocimiento de su historia natural. Y lo es por diferentes razones. Por un lado, permitirá definir la características comunes a todos los pacientes a lo largo de la enfermedad. Y por otro, la probabilidad de ver personas afectadas en diferentes fases de la enfermedad será mayor, lo que ayudará a los médicos a diferenciar y describir los rasgos diferenciales de cada una de estas fases. Tampoco hay que olvidar que la práctica hace al maestro y para ello es necesario tratar muchos casos. Las enfermedades raras afectan a muy pocas personas en el mundo y estos pocos casos no permiten concentrar la experiencia, dificultando su conocimiento por parte de los médicos.
Respuesta: es importante para otras ocasiones que puedan ocurrir como otros virus ya sepamos el protocolo como usar mascarillas tener las vacunas usar gel antivacterial u alcohol y guantes etc.