Porque es importante aprender a interpretar histogramas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es muy importante exponer correctamente las fotografías porque no hacerlo supone dejar perder mucha información.
Las cámaras no son capaces de captar tanta luz o información como nuestro ojo humano. Se estima que los sensores de las cámaras digitales sólo recopilan el 50% de la información disponible en su paso más brillante. Es decir exponiendo la imagen al máximo (sin llegar a sobreexponerla) el sensor sólo recopila la mitad de información que en realidad hay en esa escena.
Recuerda que cuando hablamos de luz, estamos hablando de los colores y los tonos que conforman nuestras fotos, sus texturas, detalles… Esto significa que al subexponer la foto, aunque sea un poco, estamos perdiendo una cantidad valiosa de información.
Visualizar la pantalla LCD no es garantía de que la foto esté correctamente expuesta. Generalmente se trata de pantallas muy brillantes que nos pueden engañar. Además buceando la pantalla no se suele ver bien por los reflejos del sol, a no ser que uses un visor.
Por eso es tan importante usar el histograma para analizar la exposición de cada fotografía en vez de confiar en nuestro ojo. El histograma es el chivato más preciso que tenemos para conocer la luz de nuestras fotos.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Explicación paso a paso: