Ciencias Sociales, pregunta formulada por pautis20, hace 1 año

porque es importante administrar correctamente los recursos economicos

Respuestas a la pregunta

Contestado por AnaIveth21
35
hola espero te sirva

La importancia del dinero en nuestra forma de vida actual ha originado que se preste mucha atención a como se administra el mismo, originando disciplinas que apoyan el estudio de la generación y gasto de los recursos que obtenemos por nuestro trabajo diario, así como las formas de generación de ingresos financieros por medio de inversiones.


Hoy día, el tema de las finanzas no es un tema que le interesa solamente a las empresas, sino a las personas comunes, ya que el sistema económico ha colapsado a nivel mundial, por lo que se ha vuelto el tema principal en muchas personas, y por ende, en la sociedad. 

En las familias deberá buscarse la maximización de la utilidad de nuestros ingresos que se verán reflejados en resultados financieros positivos, es decir crecimiento y mayor bienestar familiar.

La disciplinas que hay que tener en cuenta para administrar adecuadamente nuestras finanzas son las siguientes: 

PRESUPUESTO: En esta actividad se planea nuestra vida financiera, se fijan objetivos para compras y ahorro, se estiman nuestros ingresos, egresos y actividades para controlar los registros contables. 

Análisis de oportunidades financieras: Es indispensable conocer las herramientas que harán que nuestro ahorro se convierta en una inversión eficiente, para lo cual debemos estar atentos a lo que el mercado financiero ofrece en esta materia, buscando el menor riesgo con la mayor utilidad.

Manejo del dinero: Contabilizar adecuadamente nuestros ingresos y gastos, así como analizar adecuadamente las formas de mantener un control del dinero, son opciones que se deben buscar al reunir los fondos familiares; una cuenta de cheques, una cuenta de debito o el crédito a través de una tarjeta, deberán analizarse en base a nuestra capacidad económica y objetivos financieros.

Análisis de oportunidades financieras: Es indispensable conocer las herramientas que harán que nuestro ahorro se convierta en una inversión eficiente, para lo cual debemos estar atentos a lo que el mercado financiero ofrece en esta materia, buscando el menor riesgo con la mayor utilidad.

Procuramiento de fondos: El manejo de nuestro dinero también debe considerar los fondos necesarios para cumplir con las obligaciones contraídas como el pago de servicios en nuestro hogar, compromisos personales, satisfacciones familiares, colegiaturas y otros gastos. Realizar una buena planeación de los fondos necesarios evitará invertir nuestro dinero sin considerar estos rubros vitales para el funcionamiento de nuestra familia y evitará incumplir con nuestras obligaciones crediticias.

Maximizar utilidades: Este aspecto, se considera en la forma en que invertimos el ahorro, es importante enfatizar su importancia, ya que manteniéndolo como objetivo será la línea de acción que nos llevará a conseguir nuestros objetivos en el menor tiempo posible.



Contestado por fulanolopera
4

Respuesta:

Todos sabemos que la etapa de la adolescencia es una edad complicada. En esta edad, los y las adolescentes deben empezar a ser más autónomos y autónomas, sin que los adultos deban estar todo el día detrás de ellos y ellas. Es imprescindible que haya mucho dialogo en la familia para que comprendan las situaciones y las consecuencias de sus decisiones y actos y puedan encontrar soluciones y respuestas por sí mismos/mismas aunque siempre bajo la supervisión de padres y madres.

Aunque padres y madres intentan fomentar en hijos e hijas cierta independencia durante la adolescencia, a menudo, por las inseguridades y los miedos de la familia a los primeros consumos de alcohol y otras drogas, los primeros contactos sexuales, el fracaso escolar o todo tipo de conductas de riesgo, se tiende a protegerles en exceso de experiencias desagradables. Por otra parte, la situación actual de nuestra sociedad, hace que la juventud dependa económicamente de la familia durante más tiempo.

Explicación:

Otras preguntas